Diez imágenes que sacudieron al mundo

Las recientes imágenes del cuerpo sin vida del refugiado sirio de cinco años Aylan Kurdi, que quedó en una playa turca ha conmocionado al mundo entero y ha puesto en la mira a Europa. También ha provocado un cambio de opinión en las personas respecto a los migrantes y la situación que viven actualmente.

Al igual que esta foto, existen otras en la historia que han reflejado situaciones difíciles en el mundo y gracias a ellas se lograron cambios en la época en la que fueron captadas, aquí les mostramos diez de esas fotos que sacudieron al mundo.

The Falling Man” (El Hombre que Cae) – 2001

fotosimpacto9

El fotógrafo Richard Drew tomó esta foto durante los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, y desde entonces “The Falling Man” se ha convertido en una de las imágenes más irónicas y desgarradoras del atentado que sufrió Nueva York.

How Life Begins” (Como comienza la Vida) – 1965

fotosimpactantes1

Fue la primera imagen tomada con un endoscopio, convirtiéndose en la primera visión de un bebé en el útero para muchas personas. La imagen titulada “How Life Begins” se tomó el 30 de abril de 1965 y fue la portada de la revista Life, que vendió 8 millones de copias en tan sólo cuatro días.

The Terror Of War” (El terror de la guerra) – 1973

fotosimpacto

También conocida como “Napalm Girl“, es una foto que impactó por mostrar a niños vietnamitas huyendo de su aldea, luego de recibir un ataque durante la guerra de Vietnam. Lo que más impacto causó fue la imagen desnuda de Kim Phú, una niña de nueve años perdió toda su ropa en el ataque. Esta foto fue tomada por Huynh Cong Út y le valió un premio Pulitzer.

Black Power Salute” (Saludo del poder negro) – 1968

fotosimpacto2

Después de haber terminado la carrera de los 200 metros en los juegos olímpicos de 1968 que se celebraron en la Ciudad de México, los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, medalla de oro y bronce respectivamente, alzaron su puño con un guante negro cuando comenzó a sonar el himno nacional estadounidense, como una protesta por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados unidos.

Thich Quang Duc” – 1963

fotosimpacto3

Thich Quang Duc fue un monje budista que se prendió fuego hasta morir en una calle muy transitada de Saigón, como protesta contra las persecuciones que sufrían los budistas por parte del gobierno de Vietnam del Sur.

Earthrise” (Salida de la tierra) – 1968

fotosimpacto4

Fue tomada por el astronauta William Anders durante la misión a la luna del Apolo 8 en 1968. “Earthrise” ha sido descrita como “la fotografía ambiental más influyente jamás tomada.”

The Vulture And The Little Girl” (El buitre y la niña) – 1993

fotosimpacto5

Tan sombría como triste, la imagen muestra como un buitre espera pacientemente a que la niña desnutrida muera para poder comérsela; la foto resultó tan deprimente para su fotógrafo, Kevin Carter, que se suicidó poco después de haberla tomado. Esta foto hizo que el mundo se diera cuenta de la crisis humanitaria que había en Sudán, después de ser publicada en por The New York Times, la gente comenzó a mandar víveres al pueblo donde se tomó la foto.

Saigon Execution” (Ejecución en Saigón) – 1968

fotosimpacto6

La fotografía en blanco y negro muestra al general Nguyen Ngoc Loan con pistola en mano a punto de ejecutar a sangre fría a un ciudadano, que refleja en su cara el doloroso momento de la muerte. La imagen dio la vuelta al mundo para mostrar la crueldad de la guerra, pero poco después se supo que el ciudadano era Nguyen Van Lem, quien lideraba el “escuadrón de la muerte” con el que cometió varios crímenes de guerra, pero aún así la imagen no deja de ser fuerte.

Tank Man” (El Hombre del Tanque) – 1989

fotosimpacto7

Un hombre desconocido bloqueó el paso a cinco tanques de guerra chinos, después de que habían suprimido disturbios en la plaza de Tiananmen, Beijing, una noche anterior. La imagen se volvió famosa por ser una de las más grandes muestras de desafío pacifico frente al ejército.

Fat Man Nuclear Bomb drops on Nagasaki” – 1945

fotosimpacto8

La imagen fue tomada por miembros que viajaban en el avión que lanzó una de las dos bombas nucleares que Estados Unidos lanzó a Japón en 1945, en ella se ve la destrucción masiva que causó en el país asiático.

Estamos hablando de:

Fotos Mundo
Comentarios