La app que te ayuda a sentirte seguro mientras caminas en la noche

Los tiempos donde podíamos salir a la calle por la noche, sin temer a que nos asaltaran o sin ir rezando un padre nuestro al pasar por una zona oscura, se terminaron hace varios años, no sólo en la Ciudad de México, en muchas ciudades alrededor del mundo se vive inseguridad día con día.

Actualmente la inseguridad ya no sólo se limita a las calles oscuras o cuando sea de noche, a plena luz del día podemos sufrir un asalto mientras caminamos o tomamos un camión. Por suerte, la tecnología podría ayudarnos a sentirnos más seguros en nuestros trayectos a pie, la app se llama Companion y hace que los contactos que seleccionemos de nuestro teléfono, nos acompañen de manera virtual mientras vamos a nuestro destino.

IMG_2834

Seguramente alguna vez han aplicado el marcarle a alguien mientras van caminando para sentirse más seguros, o en caso de que pase algo, alguien lo sepa. Con Companion seleccionas una serie de contactos, quienes podrán ver tu recorrido en un mapa, mientras que la aplicación te preguntará cada 15 segundos “¿Estas bien?”, y al presionar el botón verde con la palabra “Sí”, le avisará a tus contactos, así hasta que llegues a tu destino.

appscrns

La aplicación también detecta si empezaste a correr, si se desconectaron los audífonos y en el caso que no presiones el botón verde con la palabra “SÍ”, inmediatamente avisará a los contactos que seleccionaste.

IMG_2833

En caso que sientas que estás en peligro, puedes presionar el botón “Call Police” que contactará al 911.

IMG_2835

Este video lo explica mejor:

 

La app está disponible para iOS y Android.

Estamos hablando de:

app Tecnología