Todo lo que necesitas saber del Festival Pixelatl 2015

Pixelatl es una equipo multidisciplinario conformado por animadores, diseñadores, mercadólogos, comunicadores, gestores culturales, que buscan fomentar plataformas para crear y  desarrollar contenidos multimedia de creadores mexicanos. Durante cinco días, 50 invitados de 11 países compartirán sus experiencias con los asistentes, en el Festival Pixelatl 2015 y aquí les decimos TODO lo que necesitan saber de este festival.

¿Qué es?

El Festival es el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Convoca durante cinco días a directivos, profesionales, estudiantes y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, con la finalidad de:

  • Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias
  • Promover los proyectos mexicanos
  • Construir una red de colaboración internacional
  • Crear nuevos públicos
  • Fomentar un espíritu de comunidad

¿Dónde y cuándo es?

En la ciudad de Cuernavaca, Morelos del 9 al 13 de septiembre. Las principales sedes del festival son Hotel Las Mañanitas, Hotel Flor de Mayo, Cine Morelos y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

pixelatl

¿Qué secciones tiene el festival?

Pantallas: Selección de trabajos provenientes de todo el mundo. Se proyectarán películas animadas de España, Japón, Estados Unidos y Brasil.

Foro: Conferencias, talleres y clínicas especializadas para favorecer el intercambio de conocimiento y el debate sobre las líneas temáticas del festival.

Vínculos: Instalaciones interactivas, mesas para firmas de autógrafos y para que el talento mexicano pueda mostrar y ofrecer su trabajo.

Cumbre Ideatoon: a través de un concurso de ideas para series animadas que busca seleccionar los mejores trabajos mexicanos, para presentarlos durante el Festival a ejecutivos de canales de distribución y a productores de diversas partes del mundo.

Acá pueden checar el horario de todas las actividades.

¿Quiénes son los invitados?

Entre los diferentes asistentes podrán encontrar a:

  • Phil Tippett: quien encabezó el equipo de animación de Star Wars: A New Hope, Return of the Jedi y Jurassic Park.

pixelatl

  • Michiru Yamane: compositora de juegos como Castlevania y Skullgirls.
  • Pete Browngdart: creador de la serie Uncle Grandpa, ha participado en varias series como Futurama y The Venture. En Cartoon Network ha trabajado en Chowder, The Marvelous Misadventures of Flapjack, Clarence, Adventure Time y Secret Mountain Fort Awesome. 
  • Mark Osborne: director de la nueva de película de El Principtio y de Kung Fu Panda.

pixelatl

  • Rob Edwards: tiene una carrera de 33 años escribiendo para cine y televisión, entre los que destacan Full House, In Living Color, Roc, The Fresh Prince of Bel Air, La Princesa y el Sapo y Planeta del Tesoro.
  • Annie Atkins: ella es especialista en diseño gráfico para el cine, que va desde los carteles hasta las piezas que aparecen a cuadro. Participó en la serie The Tudors, y en películas como Boxtrolls y El Gran Hotel Budapest, por el cual ganó el Oscar por Diseño de Producción.

pixelatl

  • Jorge Gutierrez: director mexicano de El Libro de la Vida.

pixelatl

  • Haku: artista mexicana comisionada por Xbox para el arte del lanzamiento del nuevo Gears of War, Mariana Villanueva, mejor conocida como Haku, es una artista visual.

Acá pueden checar a todos los invitados.

¿Cómo adquiero mi entrada?

En el festival se manejan “pasaportes”, de los cuales hay tres tipos:

  • Pasaporte Pantallas: te da acceso a las actividades de las secciones Pantallas y Vínculos (proyecciones, gameshow, feria, actividades de ludificación, fiesta de clausura). Precio: 300 pesos por 5 días, 100 pesos por 1 día.
  • Pasaporte Foro: te permite entrar a las actividades de las secciones Foro, Pantallas y Vínculos (incluyen las actividades del punto anterior más las Keynotes y Masterclasses que se realizarán en el auditorio principal del Festival, así como los Talleres). Precio: 800 pesos por 5 días, 350 pesos por 1 día.
  • Pasaporte Cumbre Ideatoon: te permite el acceso a Talleres y Masterclasses exclusivas, dos comidas y una fiesta de la industria, así como a las sesiones de pitching uno a uno.  Se recomienda adquirir este pasaporte si no participaste o no resultaste finalista de la convocatoria Ideatoon 2015 y cuentas con un proyecto de serie animada que desees presentar ante nuestros invitados en las sesiones de pitching. Precio: 5,000 pesos por los 5 días del Festival.

Para adquirirlos deben entrar a la página de Ideatoon y registrarse, al enviar sus datos les llegará un correo de confirmación. En la página principal, en la parte superior derecha, hay un botón que dice “Ingresa”, el sistema te pedirá el correo que has registrado y tu contraseña, ahí deberás elegir el tipo de pasaporte que deseas.

¿Dónde hospedarse?

Hay una serie de hoteles en la Ciudad de Cuernavaca que han ofrecido tarifas especiales para los asistentes. Al momento de contactarlos, es importante que indiques que vas al Festival Ideatoon, algunos son: Hostería las Quintas, Holiday Inn Cuernavaca, Holyday Inn Express & Suites, Hotel Río 1300,  Hotel Canarios; aquí pueden ver el resto de los recomendados.

Todavía tienen tiempo de comprar sus boletos, ir preparando maletas y darse un vuelta por Cuernavaca y disfrutar de este increíble festival, sino nos creen, chequen este video de todo lo que les espera para estos cinco días:

 

Comentarios