Barcelona “limpia” la Masía y se despide de sus joyas

Con la intención de regularizar la situación de los cinco futbolistas de las categorías inferiores que no pueden jugar debido a la sanción de la FIFA, el Barcelona decidió poner orden en La Masía y decirle adiós a algunas de sus jóvenes joyas.

Después de que Mundo Deportivo, importante medio español dedicado a cubrir todo lo relacionado a los Culés, develara que la FIFA impide residir en La Masia al delantero camerunés Patrice Sousia, el estadounidense Ben Lederman, el holandés Fode Fofana, el venezolano Matías Lacava y el coreano Jang Gyeolhee, los cinco jóvenes han tenido que despedirse del club.

El actual Campeón de la Champions League, explicó todo mediante un comunicado.

“Como consecuencia de la sanción impuesta por la FIFA el año 2014, el FC Barcelona ha presentado la solicitud de regularización de la situación, entre otros, de cinco jugadores de los equipos inferiores. La medida se ha adoptado respecto a estos futbolistas a causa de la posición de la FIFA por lo que respecta a estos, según la cual a su entender no pueden entrenar, jugar y residir en las instalaciones del club. El FC Barcelona no renovó estas licencias para que no se pudiera interpretar que incumplía la normativa de la FIFA. A estos efectos, el FC Barcelona ha adoptado las medidas que ha considerado adecuadas respetando al máximo las situaciones personales de cada uno de los afectados. Los jugadores han sido informados, en todo momento, del proceso que ha determinado su desvinculación del club”.

Se desconoce el futuro de los cinco jóvenes, cuyas edades rondan entre los 16 años y que a partir de ahora se han quedado sin club.

Entre ellos, el coreano Jang estaba considerado como “el próximo Messi” y una de las perlas del equipo blaugrana.

https://www.youtube.com/watch?v=wShEtXeXk0Y

 

Estamos hablando de:

Barcelona FIFA La Masía