Editors Choice

La impresionante granizada que cayó sobre Nápoles

Hace unas horas les presentamos una nota sobre la tromba que se formó en el interior de la estación del Metro Tlatelolco. Pues bien, al parecer las lluvias intensas y el clima loco no son exclusivos de la Ciudad de México, pues en otras regiones del mundo también están padeciendo este tipo de inclemencias.

Y es que el pasado sábado una intensa granizada cayó sobre Nápoles, Italia, causando destrozos en cultivos, vehículos e incluso dejando a personas y animales heridos. Por ejemplo en Pozzuoli se tienen reportes de que los granizos fueron del tamaño de una pelota de beisbol y alcanzaron velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Para darnos una idea de la fuerza de esta granizada, les mostramos dos videos que fueron grabados durante este fenómeno, el primero nos muestra los daños que el granizo causó en el parabrisas de un auto:

Y en el segundo vemos cómo se vivió la granizada en el mar:

Si piensan que estuvo bien intenso, como dato cultural les diremos que lo ocurrido en Nápoles no se compara con la granizada que cayó el 12 de julio de 1984 en Munich, Alemania, la cual dejó daños por 2,000 millones de dólares y hasta ahora es considerada la más destructiva que ha caído sobre Europa.

*** Vía RT
Comentarios