Crimen organizado no está asentado en DF, “siempre les voy a decir lo mismo”: Mancera

Como sabrán, la semana pasada el nuevo implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte –en el que fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa–, afirmó que sus cómplices son parte de “Los Zetas”, lo cual aumenta las sospechas sobre la presencia de organizaciones criminales en el DF. Pero a esta declaración, así como pasadas y futuras, el jefe del gobierno capitalino ya tiene respuesta…

Así es: “no están establecidos en el DF”. Aunque el testimonio del ex policía relacionado con el caso Narvarte y detenciones de operadores del crimen organizado en colonias de la Ciudad de México dan señales de que lo contrario, Miguel Ángel Mancera se mantendrá firme en su posición, ya que para el titular de la administración del DF el que haya capturas “no implica que se “encuentren asentados aquí”… ya ven, nomás vienen a vacacionar, como lo dijo en su momento Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

garza pgjdf

“Yo siempre les voy a decir lo mismo, no dicho por mí, ustedes revisen las declaraciones que han hecho los capos cuando los capturan y una de las preguntas recurrentes que les hacen es si estaban establecidos en la Ciudad de México y ellos mismos dicen que operativamente no les resulta compatible”.

“¿Entonces por qué luego hay tanto operativo?”, se preguntarán… bueno, las zonas se mantienen en alerta… pero eso no implica que la presencia del narco en la Ciudad se haya incrementado.

… ¿y cuáles son esas zonas?

“Yo diría que hay los focos (rojos) de siempre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (…) Recordarán que ahí le meten coca al equipaje de los chavos, oleadas de mayor violencia que vivimos en la Capital, nosotros tuvimos eventos muy trágicos cerca del AICM y yo creo que ahí hay que ponerle un foco de atención muy importante”.

coca negra

Apenas hace unos días, en el AICM fue decomisada una tonelada de la llamada “coca negra”, la cual fue encontrada dentro de 40 costales con 25 kilos cada uno, y estaban etiquetados como “traslado de óxido de zinc”… a diferencia de otros casos, en esta ocasión las autoridades no pudieron detener al dueño de tan especial equipaje.

“Estoy seguro que se debe estar trabajando sobre ello, vieron el último incautamiento que se hizo ahí. Quiere decir que alguien está interesado en esa mercancía”, aseguró Mancera.

*Vía Reforma