México vence dramáticamente a Venezuela y sigue invicto en el FIBA Américas 2015

A pesar de no dar el mejor partido, el Tri de basquetbol, comandado por Jorge Gutiérrez, sacó un sufrido triunfo una vez más, esta vez ante su similar de Venezuela, quienes durante gran parte del partido, estuvieron arriba en el marcador, pero gracias a una tardía reacción del seleccionado mexicano, los dirigidos por Jorge Valdoelmillos se mantienen como los máximos favoritos a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los mexicanos no mostraron el dominio que han venido ejerciendo sobre sus rivales a lo largo de todo el torneo y la falta de dominio de Gustavo Ayón sobre la pintura se resintió pues México no logró imponer un buen juego de rebotes tanto defensivos como ofensivos.

A pesar de no poder establecer un juego dominador, México nunca bajo los brazos, demostrando que además de ser un gran grupo lleno de mucho talento, cuando este falta, se saca la casta y el corazón. El Tri estuvo abajo en el marcador durante todo el encuentro hasta que faltando 9 segundos, el jugador de los Bucks de Milwaukee, Jorge Gutiérrez metió la canasta de la diferencia en una jugada rota donde el mexicano mostró una gran improvisación.

“Vi arriba, que todavía quedaban 8 segundos y teniamos que pararlos una vez más”, dijo Gutiérrez sobre la canasta que anotó y que marcó la diferencia.