#MartesDeEmergenciaNacional: Boiler Room planta su bandera en Guadalajara

Boiler Room llega por primera vez a la capital jalisciense para montar el cuarto capítulo de su Uncover Sessions. El espectáculo clandestino más cotizado de la escena electrónica se llevará a cabo la noche del miércoles, 16 de septiembre, claro, en algún punto de Guadalajara que ya luego será del conocimiento de los asistentes. Para ver la transmisión en vivo, puedes checar este enlace a partir de las 22 horas, una forma de cerrar con clase las fiestas patrias.

Lo que es de notar sobre esta Uncover Session -y razón principal por lo cual entra en nuestro Martes de Emergencia Nacional– es la presencia del talento local de Guadalajara, prueba de su creciente impacto en la escena nacional en lo relativo a la música electrónica. En seguida te presentamos a los artistas que estarán ofreciendo sus respectivos sets para Boiler Room:

LUIS FLORES

Una voz importante en la apertura de nuevos espacios y plataformas para que más artistas electrónicos se den a conocer en tierras tapatías, Luis Flores ha dejado su huella en el techno a través del equipo de Nopal Beat Records. Es un productor bastante activo, lo que ha derivado a presentarse en países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, etc.

HECTOR

Arropado en su momento por Anja Schneider (Mobilee) y Loco Dice (Desolat), Hector se ha movido con gracia por los circuitos underground del house y el techno internacional, impulsado por el colectivo que formó de DJs y productores, los Vatos Locos. Su nombre comienza a ser reconocido por su gran actividad que lo ha llevado agendar fechas en países como Estados Unidos, Guatemala, Japón, Ibiza, Reino Unido; entre otros.

MACARIO

Desde Michoacán llega el proyecto de Mauricio Urbina, figura del sello Static Discos desde 2011. Bajo el nombre de Macario, en esta propuesta se pueden escuchar elementos del techno, synth-pop, su tierra natal y un ritmo tropical. Es una propuesta relativamente joven pero que seguro figurará a ser un elemento clave de la escena nacional.

NIÑO ÁRBOL

Niño Árbol ha dejado una impresión favorable luego de presentaciones en festivales como el All My Friends de Tijuana, el Marvin del DF, y en los showcases del NRMAL. Con este proyecto, y la formación del colectivo Ssensorial Crew, Kevin Martínez no ha cumplido los 21 años y ya se ha posicionado en la primera trinchera del under mexicano. Es interesante clavarse en su trabajo que nos sumergirá en múltiples texturas bastante interesantes y que reflejan su interés por seguir evolucionando.

JUAN MORENO

Juan Moreno se encarga de cerrar esta alineación que conforma las distintas matices que hacen de Guadalajara, y la costa oeste de la república, una zona que no hay que menospreciar ni pasar por alto. Hay varias cosas surgiendo de ahí si uno pone atención.

Aquí el flyer del evento, con una ilustración del reconocido artista visual, Smithe, con quien Boiler Room ha establecido una colaboración para consolidar los aspectos de localismo alrededor de esta sesión:

Flyer-Square-700x700