10 cosas para hacer el Fin de Semana

Estamos a unos días de dar el tradicional Grito de Independencia y de participar en las celebraciones patrias, y por eso, nada mejor que ir calentando motores y relajando el cuerpo para las fiestas que se vienen.

Como ya es una tradición, en Sopitas.com les traemos nuestra tradicional Guía del Fin de Semana, para que sepas qué hacer en estos días en los que el el trabajo y la escuela quedan de lado.

¡Dense!

Kickoff NFL

Al fin volvemos a sonreír con el regreso de la NFL. este jueves los motores se encienden con la campaña 2015, misma que nos dejará el tan esperado Super Bowl 50. Hoy comienza con el partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con todo y Tom Brady que se salvó del castigo del deflegate. La transmisión comienza a las 7 de la noche, alisten las cervezas y botanas.

COik4VUWIAAkGap

El Incidente

Este fin de semana se estrena El Incidente, cinta mexicana de suspenso-ciencia ficción, escrita y dirigida por Isaac Ezban. La trama gira entorno a personas atrapadas en escenarios infinitos cuya única salida es seguir avanzando.

¿Te parece algo rebuscado? Mira el trailer y te aseguramos que quedarás intrigado:

El Incidente es una de las películas mexicanas más interesantes, originales y bien realizadas. Véanla, vale mucho la pena.

Feria de las Pulquerías Tradicionales

Este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, de 12 pm a 19 horas, en el Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera S/N, Col. Aragón La Villa, Del. Gustavo A. Madero) podrás disfrutar de este evento que gira alrededor de las legendarias pulquerías del Distrito Federal.

Serán más de 20 pulquerías las que ofrecerán lo mejor de su catálogo, también habrá música, lectura de cuentos y conferencias.

feria_pulquerias

Antes de irme, el amor

“Todos vamos a morir, pero antes nos vamos a enamorar”

Un psiquiatra y un dramaturgo escriben un libro sobre las relaciones de pareja. En cuanto el libro sale publicado, ambos se divorcian de sus esposas. Al mismo tiempo aparece una mujer tatuada, que los convence de transformar el libro en una obra de teatro.

Ese es el punto de partida de Antes de irme, el amor, obra escrita, producida y actuada por Sergio Zurita, donde de forma intima y muy personal, aborda la complejidad de las relaciones humanas y de ese sentimiento al que llamamos amor.

Antes de irme, el amor se presenta en el Teatro El Milagro (Calle Milán 24, Col. Juárez), los días sábados y domingos a las 13:00 hrs, y los lunes a las 20:30. Debido al éxito que esta puesta en escena ha tenido, te recomendamos reservar al (55) 5535-1291, de lunes a viernes de 11am a 3pm, o bien, llegar una hora antes del inicio de la función.

antes_de_irme_el_amor

 

Nouvelle Vague

Reconocidos y aclamados internacionalmente, el característico sonido de la banda francesa Nouvelle Vague se distingue por transformar versiones de antiguos éxitos de los géneros New Wave y Punk en nuevas piezas con elegantes ritmos y arreglos de Bossa Nova y Jazz. Se presentan mañana viernes en el Teatro Angela Peralta a las 19:30 pm y aún pueden conseguir boletos.

descarga

 

Nocturno Eléctrico

Este sábado 12, a las 18:00 hrs, y el domingo 13 a las 12:30 hrs, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Anillo Periférico Sur 5141, Tlalpan), tendrá lugar el estreno mundial de Nocturno Eléctrico, obra de Antonio Juan-Marcos, compuesta para compuesta para Alejandro Marcovich.

Nocturno Eléctrico será presentada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) bajo la dirección del Mtro. José Areán.

nocturno_electrico

Juan-Marcos habló así de este proyecto:

“Nocturno Eléctrico no surge como un proyecto crossover de rock orquestal, ni es un arreglo sinfónico de una canción de rock. La guitarra no irrumpe el canon orquestal, ni la orquesta el del rock. Ésta es una composición original que surge de la búsqueda por aportar colores y matices novedosos en la paleta sonora de la orquesta, de forma que el sonido resultante nos hable respecto al contexto de hoy. En esta obra la guitarra eléctrica posee una variedad expresiva muy amplia: tiene la capacidad de crear una serie de texturas, expresando así sentimientos que generalmente no se asocian mucho con ella, pero que es capaz de lograr gracias a su versatilidad. En esta pieza, la guitarra juega, por un lado, un papel melódico protagónico, pero también tiene la capacidad fundirse con la orquesta, creando nuevos sonidos, a veces un poco distorsionada y otras un poco filtrada”

Púrpura Bazar

Púrpura Bazar es un espacio que reúne el talento de Diseñadores Mexicanos, abierto al público en general, donde podrás disfrutar y comprar arte y diseño. En este espacio encontrarás propuestas creativas en distintas áreas como: Artesanía, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Gastronomía, Repostería, Diseño de Moda, Decoración para el hogar, Editoriales Independientes, Joyería, Accesorios, entre otras. Todas ellas, propuestas originales y de calidad 100% mexicana.

Debido al éxito en las ediciones pasadas; Púrpura Bazar estará presente en su sexta edición, en Casa Jalapa 90, reuniendo más de 50 marcas, entre las cuales podrás encontrar a “Púrpura Áurea”, “Catalina Novelli”, “Rolling Panda”, “Meow”, “El Conejo Tejedor”, entre otras.  Además se abrirán talleres para el público y dinámicas para los mismos. Se realizará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, en Casa Jalapa 90, Colonia Roma Norte, con un horario de 11:00 am a 8:00 pm. ENTRADA LIBRE!

unnamed

Ejercicios exploratorios de la colección del Museo Carillo Gil

El Museo de Arte Carrillo Gil continúa en la revisión de su amplio acervo patrimonial, contemporáneo, bibliográfico y filmográfico. Desde hace cuatro años el equipo curatorial ha trabajado bajo un esquema de exploración minuciosa, de la cual ha surgido una primera propuesta de exposición, titulada Ejercicios exploratorios. Entidad teratológica.

La muestra, que podrá visitarse a partir del viernes 11 de septiembre en el primer piso del recinto, pretende, de manera dinámica, articulada y curatorialmente guiada, exponer el contenido de la colección del museo más allá de lo ya reconocible, para revelar el paulatino crecimiento que ha conseguido la misma tras la donación fundacional del doctor Álvar Carrillo Gil en 1974.

ejercicios1

Maze Runner: The Scorch Trials

Este fin de semana se estrena la segunda parte de la saga Maze Runner. Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de los adolescentes que escaparon del laberinto en la primera cinta, tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Llamarada” un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia,  deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

Proyecto Arrebato presenta Origen

Arrebato es una plataforma que en esta primera exposición de fotografía, presentaran la moda y su vinculación con disciplinas como arte, cultura e historia.

Se exhibirá el trabajo de algunos de los mejores fotógrafos de moda de nuestro país como Ana Hop, Cecy Young, María Fernand aMolins, Gustavo García Villa, Olga Laris, Ricardo Ramos y más. Se busca dar a conocer el talento mexicano y a desmentir los prejuicios sobre este tipo de fotografía. A partir de hoy a las 5 pm pueden visitarla en Galería Central (General León #48, esquina General Cano. Col. San Miguel Chapultepec).

proyecto arrebato

 

Comentarios