BBC se apunta al servicio de streaming de música

Y parece que los servicios de streaming musical siguen en aumento. Hace poco Apple lanzó su servicio poniéndose a la par de sus rivales Spotify, Rdio, Deezer y Tidal. Unos ofrecen mejor calidad, otros mayor cantidad; unos en ciertas regiones y otros a nivel internacional.

La cosa es que hoy en día la industria de streaming musical parece que comienza a cobrar mucho más fuerza de lo que podemos lograr a imaginar. Si estas compañías están entrando en juego es porque aún hay campo de demanda.

En esta ocasión la BBC, que se ha consolidado como una de las principales cadenas de información en Europa, ha confirmado que están comenzando a planear su entrada al bisne del streaming. En un principio se enfocarán exclusivamente en su material exclusivo y programaciones cotidianas. Pero informaron que sus intensiones es la de fungir como curadores que permitan transmitir grabaciones de estudio, sesiones en vivo y conciertos con la finalidad de llevar la mejor música británica a todo el mundo.

Su objetivo no es convertirse directamente en una competencia de los servidores que conocemos actualmente, sino la de ofrecer un servicio distinto que será como un híbrido entre radio y streaming; lo que permitirá instaurarse como un líder de opinión.

Por el momento no hay fechas de lanzamiento, pero es un hecho que la BBC ya está poniendo manos a la obra. Deduciendo su gran importancia dentro de los medios de información puede consolidarse rápidamente.

-Vía Music Business Worldwide-

 

Comentarios