Jugador español rompió bandera de Serbia en el Eurobasket

Los ánimos se caldean, la temperatura de la cabeza sube, el cuerpo y la menta no están conectados: todo esto sucede cuando una derrota llega a ti, tal como le sucedió a un jugador en el Eurobasket 2015.

España disputó un encuentro frente a Italia, juego en el que Nikola Mirotic de los Chicago Bulls protagonizó una escena que le trajo consecuencias y de la cual ya se arrepintió.

El español de origen montenegrino salía de la cancha cuando un fanático le puso enfrente una bandera de Serbia, la cual el jugador rompió y desató la ira de propios y extraños:

Ante las críticas por este hecho, lo que fue considerado una falta de respeto para los jugadores de la selección y los serbios en general, Nikola subió algunos mensajes a modo de disculpa en sus redes sociales:

Esto llegó a oídos de la Federación serbia de basquetbol, quien emitió un comunicado en el que aceptan las disculpas del basquetbolista:

La Federación de Baloncesto de Serbia condena la actuación de Nikola Mirotic. Romper la bandera de Serbia es un acto inaceptable, independientemente de quién lo haga y en qué tipo de situación actúe.

En base a los hechos, creemos que Mirotic no vio que se tratase de una bandera serbia y fuera consciente de lo que hizo. Su explicación y disculpas en Twitter inciden en su honestidad.

Por este motivo, la selección serbia seguirá participando en el Eurobasket. Toda la energía la centramos en los partidos que aún deben disputar nuestros chicos para cumplir con el objetivo principal: conseguir una medalla y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esto de inmediato nos hizo recordar lo vivido hace unos meses en las eliminatorias rumbo a la Euro 2016 en donde un jugador de Serbia quitó la bandera de Albania de un dron y comenzó una pelea:

Comentarios