El cortometraje de Charlie Chaplin y el photobombing

El photoboming es una práctica que en años recientes se ha vuelto viral, ya sea porque varios famosos gustan de hacer esto en algunas fotografías (Benedict Cumberbatch en varias ocasiones nos ha demostrado ser fanático de esto) e incluso algunos animales lo han hecho y bueno, con el internet hoy todo se vuelve una moda.

La palabra photobombing entró al Collins English Dictionary hasta 2014, por lo que es un término prácticamente nuevo, sin embargo, un corto de 1914 de Charles Chaplin demuestra que este fenómeno lleva muchísimo más tiempo, como una necesidad de las personas de querer aparecer en cámara.

Charlie Chaplin fue uno de los más grandes actores, productores, directores y escritores, quien para principios del siglo XX ya era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía. Con el personaje de Charlot y películas como Tiempos modernos, El gran dictador, Luces de la ciudad y más, alcanzó el éxito mundial, no solo como actor, sino por los temas que trataba y las técnicas utilizadas, como el slapstick, mímica y la comedia visual.

En 1914 Chaplin grabó el cortometraje Kid Auto Races at Venice, en Los Ángeles, el cual cubría un evento real. El video funciona como una sátira hacia la gente y su deseo de aparecer en cámara; pero, también documenta la vida de la ciudad californiana en 1914.

Para realizar la filmación, Chaplin y su equipo simplemente llegaron al lugar y comenzaron a filmar, utilizado la carrera y a la gente solo como un contexto. No hay realmente una historia, solo es el personaje de Charlot intentando aparecer a cámara y cambiando su comportamiento cuando lo logra. La gente no sabía que estaban grabando un corto, por eso en algún momento un policía intenta sacarlo de la pista de carreras.

Esta es la primera vez que el personaje de Charlot aparece, para después hacer su debut en largometraje con Ganándose el pan en 1914.

Así que si creían que hacer photobombing era lo de hoy, Chaplin nos acaba de desmotrar que estamos equivocados y que es una práctica más vieja que cualquiera de nosotros.

***Vía: Mentalfloss

Estamos hablando de:

Charles Chaplin cortometraje

Notas relacionadas

Comentarios