¿Buscan una mejor experiencia en el cine? Llega por primera vez el formato inmersivo a México

Ir al cine a ver una película ha dejado de ser una simple salida de fin de semana o el lugar ideal para tu primera cita (porque nadie habla durante dos horas).

Las salas de cine se han convertido en toda una experiencia, que va más allá de simplemente sentarse en una butaca y ver la proyección. La tecnología ha permitido que el sonido y las imágenes sean más nítidas, y técnicas como el 3D, 4DX, macro pantallas y hasta las salas VIP, permiten al usuario salir de su rutina y disfrutar de una manera fuera de lo tradicional, ya no sólo películas, ahora podemos ver conciertos, obras de teatro y hasta eventos deportivos en megapantallas.

Este viernes 11 de septiembre, por primera vez en México podremos disfrutar de la primera instalación de una sala de formato inmersivo, traída por Barco Escape. Ustedes se preguntarán ¿De qué se trata este formato? Es muy simple, la película se proyecta en una multipantalla (tres pantallas alineadas) para dar una sensación de inmersión en un ángulo de 270 grados, lo que permite una visión periférica de la cinta, a la cual nuestro ojo está acostumbrado.

Para estrenar esta pantalla, la cual solo estará en Cinépolis Acoxpa, podrán disfrutar de la película The Maze Runner: The Scorch Trials, al mismo precio que un boleto de sala normal, pero con una experiencia totalmente diferente.

Imagínense ver una cinta de acción en este formato, simplemente le daría otra perspectiva a las escenas de persecución. Incluso a otras cintas con increíbles paisajes o con tomas panorámicas, se podrá apreciar más la imagen y agregar contenido visual que complemente la experiencia del cinéfilo. Este tipo de formatos han funcionado muy bien en Europa y Estados Unidos, y ahora vienen a México.

IMG_2841

En TheMaze Runner: The Scorch Trials –segunda parte de la trilogía escrita por James Dashner- se narra un futuro distópico donde la humanidad ha sido prácticamente eliminada por un virus mortal y la cura podría estar en los adolescentes que crecieron inmunes a este virus.

En la primera cinta vimos a un grupo de jóvenes encerrados en un laberinto, en el cual vivían extrañas criaturas que tienen un veneno capaz de matar a cualquiera. Al final de la primera cinta descubren que han sido parte de un experimento de una asociación llamada CRUEL, que busca una cura para la enfermedad que terminó con la humanidad, “la llamarada”.

En Scorch Trials, vemos como Thomas, Teresa, Newt, Minho, Sartén y el resto de los que lograron escapar del laberinto son llevados a una instalación que promete protegerlos de CRUEL, aunque al final descubren que siguen atrapados por las mismas personas. Así es como deciden aventurarse en el desierto, en la búsqueda de “La mano derecha”, que busca derrotar a CRUEL y sus horribles experimentos.

A pesar que en los últimos años hemos visto muchas películas de futuros apocalípticos, la humanidad eliminada por un virus, un gobierno represor y que el mundo depende de un grupo de adolescentes; tal vez lo que sobresale en Maze Runner es que para quienes no han leído las novelas existen giros en la historia que logran rescatarla de la narración plana que a veces estas películas nos muestran, así como conflictos morales a los que se enfrentan los protagonistas y en los cuales fácilmente podríamos identificarnos: la confianza, la amistad, la muerte, qué está bien y que no, la subjetividad de las decisiones, la lealtad y la supervivencia en un mundo donde la esperanza es lo único que te puede impulsar a seguir luchando.

Así que si quieren pasar un buen rato, vayan a ver esta cinta que se estrena el día de mañana y que mejor que en el formato inmersivo que Cinépolis y Barco Escape trajeron a México.

Estamos hablando de:

Cine Tecnología