La música de The Smiths convertida a 8 bits

Ayy, esa bella época en la que el entretenimiento en los videojuegos no derivaba de la gran fidelidad visual como hoy en día. Tan sólo un muñequito en 8 bits nos podía hacer pasar horas y horas de diversión al moverlo a través de diferentes escenarios (sí, hablo de Pokemón).

Pues seguramente muchos de nuestros lectores tendrán este mismo sentimiento de nostalgia, y sin lugar a dudas al escuchar la música a 8 bits (también conocido como chiptune) nos vendrá a la memoria aquella época de baja fidelidad.

Pues un usuario de Youtube parece que utilizó esta inspiración para crear las emblemáticas canciones de The Smiths con este singular sonido. Algunos habrán oído seguramente “Super Morrissey Bros”, uno de los éxitos en 8 bits que ya lleva algunos años en la red. Pues en esta ocasión se han compilado varios temas en la cual encontramos casi 30 minutos con canciones como “This Charming Man”, “How Soon is Now”, “There is a Light that Never Goes Out”, entre otros.

Es gracioso cómo la música sombría de The Smiths se convierte en un alegre acompañamiento para los que ya tenemos nuestros añitos.

 

Estamos hablando de:

The Smiths
Comentarios