Editors Choice

¡Ya arrancó el Festival Pixelatl 2015!

Este día arrancó en Cuernavaca el Festival Pixelatl 2015, el cual reúne a lo mejor de la animación, los videojuegos y el cómic. Por supuesto Sopitas.com estará cubriendo este evento, así que, si nos ven por ahí, sean buenos y trátenos con amor.

Bueno, pues este día se llevó a cabo la apertura de las actividades a las 13:00 hras en las instalaciones Casa Nueva de las Mañanitas, un lugar al que más les vale ir sin sus novias pues querrán casarse en ese sitio.

inau_cionpix

Es importante señalar que desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de septiembre, este lugar será sede de más de 100 horas de actividades relacionadas a la animación, como conferencias, páneles, másterclasses, talleres y clínicas. Además albergará a más de 60 invitados de distintas nacionalidades y a los creativos audiovisuales más importantes del país.

Tan importante es este evento, que Monica Reyes, Secretaria de Tursimo de Morelos señaló:

“Nos acompañan más de 1,500 personas de toda la República Mexicana y 13 países de todos los continentes en este Festival. Cuernavaca se está convirtiendo en el epicentro de la industria multimedia a nivel internacional y es por eso que la Secretaría de Turismo ha decido apoyar esta iniciativa.”

¡Quihubo!

Para que se den un quemón, hoy vimos a Annie Atkins (especialista en diseño gráfico para el cine, cuyo trabajo va desde los carteles hasta las piezas que aparecen a cuadro, que participó en la serie The Tudors, y en películas como Boxtrolls y El Gran Hotel Budapest, por el cual ganó el Oscar por Diseño de Producción).

annie_pix_

Y al genial Phil Tippett, quien encabezó el equipo de animación de Star Wars: A New Hope, Return of the Jedi y Jurassic Park.

efec_xf

¡Y eso que es el primer día!

Uno de los puntos medulares de este festival es Ideatoon, que es un concurso de ideas para series animadas donde se busca seleccionar a los mejores trabajos mexicanos, para presentarlos durante el Festival a ejecutivos y productores de diversas partes del mundo. De este ejercicio, Mariachi Zombie fue adquirido el año pasado por un estudio canadiense a fin de desarrollar una serie de 52 episodios.

Como vemos, este pinta para ser un gran evento. Si piensas asistir o quieres más información, no dejes de visitar nuestro post sobre Todo lo que necesitas saber del Festival Pixelatl 2015.

¡Acá los esperamos!

Comentarios