México a una victoria en el #FIBAAmericas de Río 2016

Gustavo Ayón, un hombre de bajo perfil y pocas palabras, se transformó en el Palacio de los Deportes para que México derrotara a Argentina en el último juego de la segunda fase del preólimpico FIBA Américas 2015.

Los aztecas saltaron a la duela con la esperanza de no sumar otra derrota, y lo lograron, todo gracias a que el de Tepic sumó 38 puntos, con lo que vencieron 95-83 a los albicelestes.

En un principio el combinado mexicano se mostró impreciso, de ahí que jugadores como Scola se quedaron con 26 puntos, además de Nocioni que tuvo 19, unidades que no fueron suficientes.

Por momentos los sudamericanos estuvieron arriba en el marcador, claro ejemplo el del final del tercer cuarto, donde las cosas estaban 59-72, pero las cosas tomaron su curso y a cinco minutos del final todo se emparejó (76-79).

Ayón anotó cuatro libres, luego un doble para darle ventaja a México por 89-83 con 01:15. Esto ya no se movió y fue así como los 12 Guerreros accedieron a la siguiente ronda en donde se volverán a enfrentar con Argentina.

De ganar ese juego estarán más que instalados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en búsqueda de medalla. Por la otra llave estará Canadá en contra de Venezuela y otra plaza a la justa.

De no conseguir la victoria el próximo viernes en el Domo de Cobre, los mexicanos tendrán acceso a un repechaje el año entrante, en donde jugarán un torneo en contra de equipos de África, Oceanía, Europa y Asia.