J.K. Rowling confirma que todos hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort

Harry Potter se volvió un fenómeno cuando las páginas de sus libros saltaron al cine, creando un mundo mágico que encantó a chicos y grandes, y, que actualmente tiene una de las fan base más fuertes y grandes alrededor del mundo.

El primer libro se publicó el 26 de junio de 1997, bajo el nombre de Harry Potter y la Piedra Filosofal, ahí fue donde conocimos a varios de los personajes principales: Harry, Hermione, Ron, Hedwing, Hagrid, Dumbledore, Snape: y el mundo que rodea a los magos, como el colegio Hogwarts y el Callejón Diagon.También supimos el nombre del villano que a lo largo de siete libros le haría la vida imposible, Lord Voldemort, que a pesar de ser bastante malo, nos regaló varios chistes por su falta de nariz.

Pero, después de 18 años de la publicación del primer tomo, siguen saliendo sorpresas referentes a este mundo, en esta ocasión J.K. Rowling hizo saber al mundo que TODOS hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort. Todo comenzó en twitter, cuando un fan le preguntó a la autora por la pronunciación.

voldemort

voldemort

Claro que los fans reaccionaron:

voldemort2

Aunque la cuenta-parodia de Voldemort lo aclaro hace varios años, la”t”al final de su nombre es muda, por lo que se pronunciaría Voldemor.

Así que hemos vivido engañados desde la primera vez que alguien mencionó a VoldemorT en las películas y la verdadera pronunciación se perdió.

***Vía: Mashable

Comentarios