Deportes

México sería la sede de la Copa América Centenario 2016

Paren las prensas que un torneo internacional más que esperado podría desarrollarse en México el siguiente año: la Copa América Centenario. Luego que se tambalea la posibilidad de que Estados Unidos la realice, nuestro país sería el bueno para efectuarla.

Desde hace varias semanas, la posibilidad de que el histórico certamen se hiciera en suelo ‘norteamericano’ se comenzó a caer y ahora es casi una realidad. Sin embargo, diferentes medios han comentado que la Federación Mexicana de Futbol lo ha negado.

No obstante, de acuerdo con Ramón Estrada, de Grupo Reforma, el torneo se efectuará en México y será anunciado el próximo 17 de septiembre, en algo que, sin duda, le daría la vuelta al mundo:

Los rumores también indican que Ecuador y Chile serían opciones, pero que una reunión en México definiría todo lo que sucederá en la Copa América Centenario.

Algo es seguro: en tierras aztecas hay la infraestructura necesaria y óptima para realizar este evento deportivo, en un hecho que haría sonreír a más de uno.

Comentarios