Mayweather niega el uso de sustancias prohibidas previo a la Pelea del Siglo

Primero se lío a palabras con Ronda Rousey al llamarla hombre, ahora Floyd Mayweather fue acusado por el uso de sustancia prohibidas previo a la pelea en contra de Manny Pacquiao, situación que según el pugilista norteamericano es totalmente falsa.

Mediante unas declaraciones para lavar su nombre, “Money” aseguró que no violó en ningún momento las reglas de la USADA ni de la Comisión Atlética de Nevada, que él ha pugnado porque haya limpieza en el boxeo y lo seguirá haciendo:

Como ya se ha confirmado por la declaración de la USADA, no cometí ninguna violación a las directrices de pruebas de drogas en Nevada o USADA. Yo sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, el estándar de oro en pruebas de dopaje. No nos olvidemos de que yo fui quien hace seis años insistió en que se elevara el nivel de las pruebas de drogas para todas mis peleas. Como resultado, hay más pruebas y la conciencia de su importancia en el deporte del boxeo hoy más que nunca antes. Estoy muy orgulloso de ser un deportista limpio y seguiré siendo propulsor de la causa.

De acuerdo a una de las cláusulas del contrato que firmaron Pacman y Floyd previo a la “Pelea del Siglo”, el uso de sustancias terapéuticas estaba permitido, pero hubo algo que en ningún momento quedó claro.

La USADA emitió la exención de Mayweather para el uso de la intravenosa tres semanas después de la pelea, situación que nunca se le notificó al equipo de Manny y que hoy representaría un problema.

Seguramente no habrá castigo, ya pidió “disculpas” y se lavó las manos con sus declaraciones, ahora habrá que dar carpetazo y esperar la pelea contra Berto para su retiro.