10 sucesos deportivos que dejaron los atentados del 11 de septiembre

Aquel martes 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos se oscureció y su humo opacó el brillo del mundo en todo ámbito. Los atentados en Washington y Nueva York dejaron al orbe en silencio con la nostalgia a tope y un trágico recuerdo de toda la tristeza que nos dejó esa imagen.

Pero no sólo lo social e internacional quedó marcado, también lo fue el ámbito deportivo pues nos quedaron muchos puntos que marcaron las diferentes disciplinas que a diario nos mantienen atentos. Aquí les dejamos 10 sucesos que recordaremos con el trágico ‘martes negro’:

Lleyton Hewitt, último en ver la Torres Gemelas como campeón del US Open

El tenista australiano se llevó el US Open 2001 sobre el mitico Pete Sampras, pero quedará en el recuerdo por ser el último campeón de este Grand Slam realizado en Nueva York que pudo gozar de las Torres Gemelas. Sólo dos días después ocurrió el atentado.

NBA aportó

La mejor liga de baloncesto del mundo se encontraba en la víspera la de la campaña, y en la pretemporada se suspendieron todas las actividades. La Liga y equipos comenzaron a mostrar su apoyo en la situación que dejó al mundo atónito.

Madison Square Garden, un hospital

Luego de haber albergado el concierto por los 30 años de carrera de Michael Jackson un día antes, el MSG se convirtió en una sucursal de hospital con la finalidad de brindar una mano a lo ocurrido con los atentados. Un hecho que quedó para el recuerdo: primero la alegría, luego el incontrolable dolor.

Michael Jordan regreso y donación

Por si fuera poco, ‘Su Majestad’ tenía preparada una conferencia de prensa para anunciar su regreso a la NBA. Por obvias razones lo tuvo que posponer, y cuando se oficializó afirmó que donaría todo su sueldo con los Washington Wizards en apoyo a los afectados. POR ESO ES EL MÁS GRANDE.

La Ryder Cup nunca volvió a ser igual

Este torneo de golf que pone en competencia a los equipos de Estados Unidos ante Europa era un clásico que se disputaba cada dos años en número impar. Los atentados modificaron el evento y éste tuvo que hacerse en 2002, fecha desde la que se hace en años pares.

MLB fue suspendida

Por primera vez en muchos años, un día de actividad en el beisbol se canceló por lo ocurrido en Estados Unidos, situación que será recordada por siempre. Diversos homenajes se crearon desde entonces, en especial por estar tan cerca de la Serie Mundial de 2001.

Campeón de las Grandes Ligas

Esa temporada quedó en el recuerdo. Los New York Yankees volvieron a la Serie Mundial para medirse a los Arizona Diamondbacks equipo que se llevó el campeonato al derrotar 4-3 a los neoyorquinos en una cita donde los pitchers Curt Schilling y Randy Johnson fueron la diferencia.

Ian Thorpe, no te tocaba

El múltiple campeón australiano de natación demostró que cuando no te toca nomás no. Justo iba a las Torres Gemelas cuando recordó que su cámara se había quedado en su habitación y decidió volver. Justo en ese lapso, unos 20 minutos, ocurrieron los atentados por lo que salvó su vida. INÉDITO.

La NFL también se suspendió

Apenas dos días antes se había inaugurado la temporada y todo era miel sobre hojuelas. Pero unas horas después del Monday Night en que los Broncos derrotaron a los Giants ocurrió el trágico suceso, por lo que la Semana 2 se aplazó y jugó al final de la campaña. Todo se recorrió una semana.

Emergieron los Patriots

Cuando se volvió a jugar la NFL, un suceso inesperado ocurrió: Mo Lewis deshizo a Drew Bledsoe, QB de los Patriots y estaba lesionado, por lo que tuvo que entrar un desconocido Tom Brady. Desde entonces, nunca soltó la titularidad y esa temporada llevó a los ‘Pats’ a su primer triunfo en el Super Bowl.

Con información de MARCA ***