Los Tigres van arriba y Acereros busca aire en la Serie del Rey de la LMB

Inició la Serie del Rey en el Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo y Tigres ya tomó ventaja. No hay que olvidar que todas las series en estos playoffs han empezado con un equipo tomando ventaja de dos juegos a cero (excepto la de Leones vs. Piratas en la primera ronda) y han terminado en emocionantes juegos 7, así que no se agüiten Acereros y Tigres.

El primer par de encuentros se jugaron en la casa de los Tigres ya que el equipo representativo de la zona sur ganó el juego de las estrellas a mitad de temporada. Los encargados de la serpentina para este encuentro fueron Enrique Lechuga por la furia azul y Pablo Ortega por los reyes del zarpazo. En la parte alta de la segunda entrada con pasaporte a José Amador y doble de Hernando Arredondo, llegó Francisco Córdoba con sencillo al prado central y empujó las primeras dos carreras del encuentro para los del norte. Sin embargo, los sureños no se quedaron atrás y en la misma segunda entrada, el Bronco, Jorge Cantú se fue solitario PA’ LA CALLE en su primer turno al bat. Después, el Vaquero Franco conectó doble y Amezaga con un imparable empujaba a Iker hasta la tierra prometida.

Acereros se volvió a ir al frente con vuelacercas de Olmo Rosario, quien se llevó a Flavio Romero entre los spikes, y uno más de Brett Harper para poner el pizarron 5 – 2.

tigres lmb serie del rey

La ofensiva de los de bengala tuvo su mejor momento en la quinta entrada cuando armaron un rally de 4 carreras con dos dobletes, uno de Golson y otro del “Chispa” Gastelum, elevado de sacrificio cortesía de Jorge Cantú y nuevamente doble de Alfredo Amezaga para ponerse momentáneamente arriba en la pizarra por apenas una carrera: 5 – 6. Otra vez tomó turno al bat Jorge Cantú en el sexto rollo y otra vez se fue solitario PARA LA CALLE y le ponía una rayita más al tigre. Acereros aprovechó el descontrol de los lanzadores felinos en la fatídica séptima entrada y empató el juego, situación que no duró mucho tiempo ya que en la parte baja de la misma entrada, Esteban Quiroz encontró el pitcheo bueno y mandó a volar a Doña Blanca por todo el derecho. La octava entrada pasó sin pena ni gloria para ambas novenas, pero al llegar el último capítulo, Carlos Peñuelas recibió a Ramón Ramírez con un batazo que terminó del otro lado de la barda, y con esto, se empató el partido. Al llegar la parte baja de la novena entrada, Brandon Villarreal conectó sencillo por el derecho y después Esteban Quiroz bateó un doble en dirección del jardín derecho, el coach de tercera le dio luz verde al corredor y en una imagen de postal, Villarreal llegó barrido al plato para anotar la carrera del gane y así dejar tendidos en el terrero a los de Monclova por pizarra de 8 – 9.

Jorge Cantú y Alfredo Amezaga fueron piezas fundamentales en este encuentro ya que remolcaron 6 de las 9 carreras que anotaron los de la península.

Para el segundo encuentro se vieron las caras José Oyervidez por los del norte y Wilmer Ríos por los sureños. En el duelo de batazos, Tigres pegó primero con vuelacercas de Carlos Alberto Gastelum, pero Monclova respondió de la misma manera en la tercera con Carlos Peñuelas botando la pelota por el jardín derecho. En la parte alta del quinto rollo, con hombres en la primera y segunda, Olmo Rosario conectó sencillo al izquierdo para empujar la tercera y dejarle el turno a José Ruiz quien se fue PA’ LA CALLE con dos bases cargadas y así ponían la pizarra 5 – 1. Para el sexto episodio, Tigres le complicó a los lanzadores azules y armó un rally de 7 carreras, ataque del que sería complicado recuperarse. A pesar de anotar solitarias carreras en la séptima y octava, a Acereros le faltó una carrera para empatar el juego y la pizarra final favoreció a los felinos 7 – 8 y de esta manera se llevaron el segundo juego de la serie.

acereros serie del rey

La Serie del Rey regresa a partir de hoy al horno más grande de México, el estadio Monclova, después de 17 años (como la cumbia) y Acereros tratará de aprovechar la localía, pero cuidado porque perder un juego sería quedar al borde del precipicio y perder dos, significaría el fin de temporada para la furia azul.

Para estos dos importantísimos duelos, los que hasta hoy están confirmados, el tiro será entre Daniel Cabrera (3-1, 5.16) por los Tigres contra Josh Lowey (2-1, 3.81) por Acereros, esto para el tercer encuentro de esta serie. Mientras que para el cuarto juego los reyes del zarpazo le darán la pelota a Carlos Bustamante (1-1, 3.63) y en su contraparte, Anthony Capra (1-1, 5.27) será el fogonero por la furia azul.

Que no se diga más y que se cante la voz de: PLAYBALL!

Comentarios