#12Guerreros: El Tricolor de basquetbol, a romper la sequía de 40 años sin J.J.O.O.

No hay mañana. Esta noche, los 12 Guerreros demostrarán porqué son la grata representación de nuestro país cuando choquen con Argentina por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en las Semifinales del FIBA Américas 2015 y con ello romper el ayuno de 40 años sin asistir a la justa deportiva.

Nada mejor que estar en casa, con tu gente, con el apoyo y el calor de toda la afición mexicana para afrontar tan importarte reto en el Palacio de los Deportes y este compromiso pinta para ser historia entre dos de los mejores equipos del certamen.

gustavo-ayon-mexico-fiba-americas-2015

A penas el pasado miércoles nos regalaron un duelo de época y el de hoy no será la excepción. Nadie merece más el apoyo de la afición azteca que los 12 Guerreros, pues han remado contra la corriente en todo tipo de problemas… incluidas las remontadas ante sus rivales.

Este viernes no será diferente. Argentina es un equipo plagado de experiencia y talento que se crece ante momentos y rivales superiores. Comandados por Luis Scola tienen la mente bien puesta en el pase directo a Río 2016 y así, evitar el repechaje.

Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Paul Stoll se han convertido en los líderes del Tricolor mexicano, aunque ha sido un éxito en conjunto, para una generación dorada que desgraciadamente no recibe los reflectores en todo momento como otras disciplinas.

mexico-Argentina-FIBAAmericas-Jorgegutierrez

Pera esta vez todo es distinto. ‘El Titán’ y Jorge ‘El Maestro Defensivo’ Gutiérrez serán las piezas claves para encontrar la llave del triunfo, pues pasa por ellos el control, mentalidad, fuerza y liderazgo para lograr la victoria, misma que, al igual que en 2013 les puede dar la más grande alegría en su carrera.

Todo está listo. ‘El Domo de Cobre’ es el escenario perfecto para que México se vuelva a encontrar con la historia y regrese a los Juegos Olímpicos luego de 40 años de espera. Son 12 Guerreros que han desmotado corazón, garra, talento, ganas… y MUCHO amor por México, por lo que sabemos que NO nos fallarán.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes