The Radio Dept. y su regresó al dream-pop

Una de las bandas más emblemáticas dentro del género dream-pop está de regresó. The Radio Dept. parece que ya tomo sus respectivas vacaciones después de casi cinco años y están poniendo manos a la obra a su cuarto álbum de estudio.

Desde su primer álbum Lesser Matters mostraron su original sonido entre guitarras semi distorsionadas y brillantes sobre baterías secas y una singular voz desgarradora. Todos sus lanzamientos han tenido muy buenas críticas y no está de más, se sabe que son muy exigentes consigo mismos; como explicó su productor que trabajar con ellos es de las cosas más bellas pero pesadas debido a que la banda puede cancelar todo un lanzamiento por el simple hecho de que el arte haya sido impreso con un color que no les haya gustado.

De hecho este año fue cuando volvimos a tener nueva música de la banda escocesa y causó mucha intriga. Lanzó sus sencillos “Occupied” y “Death to Fascism” mostrando algo totalmente distinto, canciones electrónicas en donde percibimos beats y sintetizadores, algo que causó mucha sorpresa por parte de sus fans dreampoperos.

Pero esta ocasión ha salido un nuevo sencillo que retoma al The Radio Dept. que acostumbramos. Se trata del sencillo “This Repeated Sodomy”. A pesar de que la banda informó que dicho sencillo no será parte de su nuevo lanzamiento esperamos deducir que es una idea de lo que nos espera.

Comentarios