13 lugares que te recordarán porqué la comida mexicana es lo máximo

La comida mexicana es una de las mejores del mundo, tiene una amplia variedad de platillos que no se limita sólo a algunos ingredientes o preparaciones, es gracias a la diversidad que existe en el territorio que podemos tener comidas con mariscos, vegetales, chiles, carne, pollo, hasta insectos.

Para disfrutar de comida típica mexicana no debe haber un día en especifico, cualquier  momento es bueno para echarse unos buenos sopes, tacos, mole o enchiladas, sin embargo, el 15 de septiembre cuando celebramos la Independencia de México, es el pretexto perfecto para celebrar con más de un antojito, unas buenas cervezas, tequila y hasta mezcal, para que todo amarre bien.

El 15 de septiembre es un día en el que muchos  agarran la fiesta en la noche, pues por suerte tenemos el 16 libre para curarnos de la comedera y de la cruda. Tal vez ustedes ya tengan su plan armado para ese día, pero si son de esos que les gusta dejar todo para el final, nosotros los salvamos y les damos nuestras recomendaciones gastronómicas para disfrutar de buenos antojitos mexicanos, desde quesadillas, pozole y chiles en nogada, para que celebren el mes patrio como dios manda.

Por supuesto que si quieren enriquecer esta lista, estamos más que puestos para recibir sus recomendaciones!  ¡Al ataque!

La Casa de Toño

Este restaurante abrió sus puertas en 1983 en Claveria y a partir de ahí ha cosechado varios éxitos gracias a su menú repleto de deliciosa comida mexicana como quesadillas fritas, sopes enormes, flautas, tacos de cochinita pibil; aunque el estelar es el delicioso pozole que preparan, que hará que se sirvan más de un plato. 

mejor-pozole-mexico

La Polar

La Polar surgió en 1934 y hoy en día sigue sirviendo una de las mejores birrias de la Ciudad de México, capaz de levantar a cualquier muerto y revivirte de la cruda. Este restaurante abre TODOS los días del año de 7 am a 2 am, así que no hay pretextos para no ir.

Birria

Los Sopes de la 9 (Luis Spota 85, San Simón, Benito Juárez)

Como su nombre lo indica, aquí la especialidad son los sopes, a los cuales les puedes echar bistec, costilla, tocino, chorizo, tinga, chicharrón, camarón, y con el tamaño ideal para quedar satisfecho con uno. Las aguas frescas también valen mucho la pena.

thumb_600

El Cervantino

Este restaurante/panadería brilla por sus chiles en nogada, que por obvias razones solo preparan en esta temporada. El chile es de muy buen tamaño (sin mal pensar) y viene relleno del picadillo tradicional, la salsa de nogada es deliciosa y con uno quedarán más que satisfechos. Tienen una sucursal en San Mateo (Camino a San Mateo #18b, Naucalpan), en el Centro (Galeana #9), Satélite (Circuito fundadores #49) y Vallejo (Norte 19-A Nueva Vallejo).

10982409_886234001449868_498454298529889420_n

Taquería: Los Toritos

Aunque esta taquería se encuentra casi en la salida a Cuernavaca (Tlalpan 4979) vale la pena darse una vuelta, pues los tacos son deliciosos y hay tacos de todo: pastor, bistec, suadero, chorizo, vegetarianos y cuenta con sus especialidades: el toro (alambre), toro especial (pastor y bistec) carnívoro: TODAS las carnes del menú, también recomendamos el chicharrón que eso y el café de olla.

43724824_IMzL7BbSXrVjiix3MO-WqVIj3vVMDKKZ7cywxEd4tgQ

Los huaraches de Jamaica

Se encuentra a un costado del mercado de Jamaica (Tono 166, Col. Artes Gráficas) y es uno de los mejores lugares para saborear un buen huarache. Pueden ser de bistec, pollo, cecina, huevo, con salsa verde, roja, aguacate, nopales, queso, acompañados de una buena cerveza.

se-nos-hizo-agua-la-boca

Los Sifones

Esta taquera se especializa en presentar sus tacos con tortilla cuadrada, los cuales van desde arrachera, filete, pollo, pollo, las cuales la mayoría van acompañados de una buena dosis de aguacate.

los sifones

Tlayudas de Corazon de Maguey en Coyoacán

Este restaurante es uno de los más famosos de Coyoacán, famoso por su mezcal. Es famoso por su comida típica mexicana, entre ella la deliciosas tlayudas para chuparse los dedos.

corazon-de-maguey

La Casa de las Enchiladas

Bendita sea la persona que pensó en inventar las enchiladas, pues este platillo puede ir relleno de lo que sea: pollo, carne, papa, chorizo, queso, frijol o nada; acompañadas de salsa verde, roja, combinada, de frijol, de chile pasilla, mole, de chile poblano, de mil cosas. La Casa de las Enchiladas tiene una amplia oferta de este platillo en cualquiera de sus sucursales (Lago Alberto, Tokio, Río Lerma y Roma), puedes elegir incluso hasta la tortilla: roja, azul, harina blanca, con o sin queso, gratinado o fresco, con cebolla, etc.

La-Casa-de-las-Enchiladas-0613p-350x239

Esquites de tuétano 

Estos esquites se encuentran en Eje Central esquina con Xola y son famosos desde hace 40 años, gracias a que en su preparación incluyen tuetano, lo que ocasiona filas de hasta tres horas. Existen tres diferentes preparaciones: pollo (los tradicionales, con alas, patitas, guacal, pescuezo y cabeza), res (con tuétano y perico) y longaniza (la recomendación de Don Josué).

esquites con tuetano

Quesadillas Los Machetes

Estas quesadillas de 60 centímetros son famosos en la colonia Guerrero desde 1964. Estas garnachas pueden ser sencillos con un solo guisado (chicharrón, papa, hongos, picadillo, pollo, queso), las combinadas y el cubano, que trae los 16 platillos en una sola quesadilla. Las sucursales originales están en Héroes #192 en la Guerrero y Manuel Payno #56 en la Obrera.

los machetes

La esquina del chilaquil

Tal vez los chilaquiles sean una de las comidas más tradicionales para curar la cruda, sin embargo, podríamos comer esto diario y se ha convertido en un ícono del desayuno Godinez, después del tamal. En esta esquina en Alfonso Reyes y Tamaulipas se ha ganado un referente en cuanto a chilaquiles se refiere, puedes pedirlos en plato, pero la especialidad son las tortas de chilaquil con pechuga empanizada, milanesa, cochinita y pastor. La señora Cata es LA mejor cocinera de chilaquiles.

la esquina del chilaquil

Mercado de Coyoacán

Va para 50 años y es una de las locaciones de cocina tradicional y de fritangas clásicas en Coyoacán. Le dicen cariñosamente “el mercado de antojitos”, y no hay duda que es un sitio consagrado casi al 100% a rendir culto a la vitamina T.  Las tostadas gigantes que se encuentran del lado izquierdo al entrar, las quesadillas del puesto de a lado, el pozole, los esquites, LAS GORDITAS, las flautas, totas, pambazos y hasta jugos y aguas frescas para acompañar. Es un deleite ir a este mercado y comer las maravillas de los antojitos mexicanos.

MERCADO-COYOACAN

Comentarios