¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone?

Según estimaciones del “Bank of America Merrill Lynch“, Apple pagará alrededor de $234 dólares por las piezas que se utilizan para cada iPhone 6S.

La mayor parte de ese costo es de $127 dólares que se ocupan para las piezas internas, semiconductores, radios celulares, procesadores, sensores y memoria. Otros componentes como la pantalla, la cámara y la batería cuestan $73 dólares aproximadamente, más el costo de las otras partes como la carcaza y los detalles suman $33 dólares, dando como resultado $234 dólares.

Se sabe que el iPhone 6S de 64 GB costará $299 dólares, si se compra con un plan de dos años, sin embargo aún no se han dado a conocer el precio que tendrá sin adquirir el plan, así que tomando en cuenta que el costo libre del iPhone 6 de 64 GB, es de $749 dólares, sabemos que este será más caro, eso no quiere decir que Apple se quede con una ganancia total de más de $500 dólares por cada iPhone vendido, también hay que cubrir costos de fabricación y distribución, pero no podemos negar que sí es una buena diferencia.

El costo de las piezas de los iPhone también baja conforme pasa el tiempo y conforme van saliendo nuevos modelos, con la salida del iPhone 6S, los costos para Apple por los antiguos modelos quedaron así:

applecostos

Todos los precios son los que tendrán en Estados Unidos, aún no ponen tarifa oficial de costos en México, pero a cómo está el dólar, no queremos ni saberlos.

**Vía Business Insider
Comentarios