Según la ciencia estos son los aspectos que califican las personas segundos después de conocer a alguien

Siempre hemos escuchado frases como “la primera impresión es lo que cuenta” o “como te ven te tratan” y sabemos que hasta cierto punto son ciertas, varios estudios científicos han hecho para comprobar qué tan reales son esas frases y estas son algunas cosas que la gente determina sólo algunos segundos después de conocer a una persona.

  • Confianza

La gente decide cuánto puede confiar en una persona a los pocos segundos de conocerla, investigadores de Princeton, lo determinaron en un estudio donde un grupo de estudiantes universitarios evaluaron en segundos aspectos del rostro de algunos actores como el atractivo, la competencia, la simpatía, la agresividad, y la confianza; otro grupo evaluó los mismos aspectos, pero podían tomarse todo el tiempo que quisieran, mientras algunas cosas fueron calificadas de manera muy diferente, lo único que no cambió fue la confianza, en todos era básicamente lo mismo.

tumblr_nbnhrs3Cbv1tbsyeeo1_500

  • Status

Un estudio holandés encontró que las personas que usan ropa de marca en especial si se ve el logo en la prenda, dan la impresión de tener un status alto a diferencia con las personas que usan otras prendas, esto no marcó diferencia con otros aspectos, como el atractivo, y la confianza, según el estudio la ropa solo interfiere con el status y nada más.

tumblr_ntw2jfhdkh1uf4ruqo1_500

  • Orientación sexual

Otra cosa que la gente determina en segundos es la orientación sexual, más cuando se trata de los hombres, según los investigadora Nicholas O. Rul y Nalini Ambady, esto se debe a un mecanismo rápido y eficiente para percibir las características de los demás, no es que seamos fijados ni juzgones.
cluelessgaya

  • Inteligencia

En 2007 un estudio realizado por la Universidad Loyola Marymount, encontró que si ves a los ojos a una persona durante una conversación, esa persona te percibirá como alguien más inteligente, contrario de los que no lo hacen, esto es algo que puede servir para dar una buena impresión en entrevistas de trabajo, siempre mirar a los ojos.
Look_at_me

  • Carácter

Según investigaciones de la Universidad de Pensilvania, los hombres calvos o rapados son percibidos como hombres con carácter fuerte y dominante, en comparación con hombres con cabello, sin importar que tuvieran características similares, como estatura y peso.
Bruce Willis

  • Personalidad

Las personas no sólo se fijan en la apariencia, sino también en la forma en que se mueven, en un estudio realizado por la Universidad de Durham, los estudiantes calificaron a un grupo de personas por la forma de su caminar, los que caminaban más sueltos y relajados fueron calificados como extrovertidos y audaces, mientras que los que caminaban más fuerte o con pasos cortos fueron vistos como enojones o neuróticos.

67aef1bacf335db348dbbcd2ae58421e1

Comentarios