Mario Bros: A 30 años de que cambió los videojuegos

El 13 de septiembre de 1985 se estrenó en Japón el primer juego de Mario Bros y su creador Shigeru Miyamoto nunca imaginó que su plomero bigotón que hace todo por rescatar a su princesa se convertiría en uno de los personajes de los videojuegos más importantes de la historia.

Hoy se cumplen 30 años de su salida y es por eso que tenemos parte de eso 30 años de historia en imágenes, Here we go!…

Aunque Super Mario Bros. comenzó en 1985, su primera aparición llegó cuatro años antes en el también famoso juego Donkey Kong, aunque todavía no se llamaba Mario, era conocido simplemente como “Jumpman” y tenía como misión salvar a su amada Paulina. Jumpman fue rebautizado más tarde como Mario en secuela del juego, Donkey Kong Jr, en 1982.

mario1

Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System (NES) llegó con su propio juego en 1985 y se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Flores de fuego, monedas, el terrible Bowser  era lo que incluía el videojuego.

mario3

Super Mario Bros. 2 apareció en 1988, está basado en Yume Kōjō: Doki Doki Panic, otro videojuego de Nintendo lanzado en Japón. En SMB2 ya aparecen cuatro personajes Mario, Luigi, Toad y Peach y el jugador puede elegir con cual jugar.

mario4

Super Mario Land para Gameboy fue el debut de Mario para un juego portátil y apareció en 1989, fue el primero que se hizo sin la mano de Shigeru Miyamoto. Gunpei Yokoi, el creador de Gameboy y su equipo R & D1 fueron los encargados de transportar las aventuras de Mario a una plataforma portátil.

mario5

Super Mario Bros. 3 apareció en 1990 y está basado en la fórmula original del clásico de 1985, solo que en este ya tenían nuevos powers- up como el traje Tanooki y la Super Hoja. Este título es considerado como el mejor videojuego de Mario en 2D.

mario6

Super Mario World llegó en noviembre de 1990 con un diseño más grande y más brillante, además de ser el primero en donde aparece Yoshi, fue uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, Nintendo mandó 20,6 millones de copias a todo el mundo y cuenta con una de las bandas sonoras más emblemáticas creada por el famoso compositor de Nintendo, Koji Kondo.

mario7

Super Mario Bros: The Lost Levels fue lanzado en 1993, es una especie de secuela para los jugadores que ya habían terminado el Super Mario Bros, una versión difícil que se convirtió en una prueba mítica de la destreza de los jugadores.

mario8

Super Mario 64 es el juego con el que Nintendo se inició en las plataformas 3D  en 1996 y con él revolucionó e influenció a otros videojuegos como Banjo Kazooie y Spyro the Dragon así como lo hicieron para las plataformas 2D con Super Mario Bros.

mario9

Paper Mario fue lanzado para la famosa consola Nintendo 64  en el 2000, en este juego Browser tiene la capacidad de volverse invencible haciendo más difícil la tarea de rescatar a Peach, hay combates por turnos, en donde los compañeros que conoce Mario en diferentes mundos lo ayudan con diferentes habilidades , convirtiéndolo en uno de los más divertidos.

mario10

Super Mario Sunshine llegó para Gamecube en 2002, aunque no marcó un gran cambio como el Super Mario 64, la verdad es que representó un gran cambio visual para el bigotudo héroe, con paisajes más coloridos y detalles gráficos impresionantes, lo convirtieron en uno de los juegos favoritos para Gamecube.

mario11

Super Mario Galaxy en este videojuego Mario llega al espacio en 2007 y se convierte en uno de los videojuegos más aclamado de todos los tiempos, con el que ganó numerosos premios.

mario12

New Super Mario Bros. Wii en 2009 Nintendo relanzó el clásico juego de Mario en 2D y permitió que las nuevas generaciones jugaran con él, aunque no es del todo parecido al ‘clásico’, por las dificultades de las nuevas aventuras de simpático plomero, el videojuego se convirtió en un recuerdo muy popular para los juegos de Super Mario en los años 80 y 90.

mario13

Super Mario 3D World, un nuevo videojuego en 3D, que aparece en 20013 y es considerado como la secuela del Super Mario 3D Land para 3DS. En este videojuego Mario puede dejar su overol por un traje de gatito.

mario14

 

¡Mamma Mia!

Estamos hablando de:

cumpleaños Nintendo
Comentarios