Murió Moses Malone, leyenda de la NBA

El mundo del basquetbol está de luto, pues uno de los jugadores más importantes en la historia de la NBA, Moses Malone, murió hoy a los sesenta años.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en un hotel de Virginia, pues presuntamente falleció de un infarto mientras dormía.

“Mo” fue tres veces MVP -Jugador más valioso- de la NBA y brilló con los Philadelphia 76ers en los ochenta, ganando el anillo de campeón ante los Lakers.

Malone fue el primer jugador en la historia que pasó a la liga profesional directamente desde la escuela secundaria al firmar su primer contrato con los Utah Stars en 1974.

Será recordado como uno de los mejores reboteadores de la historia del basket, pues durante sus 20 años de carrera lideró esta categoría en seis ocasiones.

Además participó en el All Star en 12 ocasiones finalizando su carrera con 20,6 puntos y 12,2 rebotes de media por encuentro.

Presume de tener la quinta mejor marca de todos los tiempos en la NBA con 16,212rebotes y la octava posición de anotadores hisóricos con 27,409 puntos.

Está considerado como uno de los 50 mejores jugadores de basquetbol en toda la historia, miembro del salón de la Fama desde 2001 y el último en haber jugado en la extinta ABA -Asociación Americana de Basquetbol- y la NBA.

Por si les falta ver más baaaax…quetbol, aquí les dejamos un video detallados sobre quien fue Moses Malone.

¡Descanse en paz!

 

Estamos hablando de:

NBA Philadelphia 76ers