Las 5 mejores peleas de Floyd Mayweather

La noche de esta sábado en Las Vegas, uno de los mejores púgiles de todos los tiempos se despidió del boxeo. Floyd Mayweather Jr. ‘colgó los guantes’ y con su particular estilo, terminó su carrera con récord de 49-0, algo que solo el gran Rocky Marciano había logrado en toda la historia del boxeo.

Para algunos, o mejor dicho, para la mayoría, Mayweather tiene un estilo de pelea muy conservador, pero en sus inicios, Floyd era un peleador que buscaba siempre la victoria y no de la forma en la que lo hizo en sus últimas peleas, sino que él mismo atacaba y no sólo defendía.

Grandes peleadores sufrieron por los puños de Mayweather, entre ellos, el gran Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton, Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao. Alguien con tan buen cartel en sus peleas debe ocupar un lugar en la historia y es por eso que decidimos repasar las 5 mejores peleas de ‘Money’… DENSE!!!

5.- Floyd Mayweather ve Juan Manuel Márquez, 19 de septiembre del 2009.

La pelea que marcó el primer regreso del retiro de Floyd y demostró que el estar dos años sin actividad no le afectó en lo más mínimo, pues venció de manera contundente a uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia.

4.- Floyd Mayweather vs Ricky Hatton, 8 de diciembre del 2007.

Los dos mejores peleadores de ese entonces se enfrentaron ante la expectativa del mundo entero y la pelea no defraudó, el inglés Hatton mostró buenos golpes ante ‘Money’, pero cuando el norteamericano mostró su verdadero nivel de ataque, lo noqueó en el décimos round.

 

3.- Floyd Mayweather vs Óscar de La Hoya, 5 de mayo de 2007.

Money ya dominaba el mundo del pugilismo y pensó que derrotar a una leyenda lo elevaría más en su estatus del mejor boxeador del momento. A pesar de que De La Hoya ya tenía 34 años, mostró un gran nivel ante el mejor del mundo y alargó la pelea hasta los 12 rounds, pero en la decisión, fue Mayweather quien ganó de manera dividida.

2.- Floyd Mayweather vs Diego Corrales, 21 de enero del 2001.

Ambos peleadores llegaron invictos a esta pelea en el 2001 y Corrales llegaba como favorito ante un Mayweather que haría una de sus mejores actuaciones mandando a la lona 5 veces a Corrales, la pelea tuvo que ser detenida al décimo round pues la esquina del peleador Corrales, tiró la toalla de ver la masacre.

 

 

Floyd Mayweather vs Angel Manfredy, 6 de mayo de 1998.

Sin duda alguna, Money en su mejor momento, con tan sólo 21 años se enfrentó a un peleador de miedo, con una pegada aún más impresionante. Esta victoria le valió ser nombrado el peleador del año en 1998 y sin duda alguna, una de las demostraciones más increíbles de Mayweather.

 

Comentarios