Mario refugiado, el videojuego de la crisis migratoria

Uno de los videojuegos más famosos del mundo, Super Mario Bros, está siendo utilizado en un satírico video que intenta explicar la realidad de los migrantes sirios que viajan a Europa. En el video ‘Mario’ es un hombre sirio que tiene que que luchar con obstáculos muy distintos a los del Reino champiñón, aquí aparecen contrabandistas y policías fronterizos que le impiden llegar a su destin0.

https://www.youtube.com/watch?v=jmI2456CzJY

El creador de “Mario Refugiado” es un hombre sirio de 29 años que se hace llamar Samir al-Mutfi, quien dijo a BBC cómo surgió la idea del video:

“Muchos de mis amigos se han ido a Europa, al hablar con ellos tengo una idea clara de los riesgos por los que atraviesan. Hace cinco meses mi mejor amigo se ahogo en el mar durante el viaje de Turquía a Grecia, el motor del barco explotó, fue entonces que decidí hacer el video. Tenía que ser algo simple y claro, que funcionara en todas partes, entonces utilicé a Super Mario porque es conocido en todo el mundo”.

El video se ha convertido en viral, desde que Samir lo subió a Facebook y a YouTube ha sido visto por miles de personas, su autor se dice sorprendido del alcance y la trascendencia del video.

**Vía BBC