Imágenes animadas como tributo a René Magritte

El mundo del arte nos ha dado grandes referentes a través de varios siglos, con diferentes corrientes tenemos bastantes obras arte de admirar.

Con la llegada de la modernidad, el arte que se centraba en lo religioso se dejó de lado, para pasar al paisajismo, el impresionismo y tal vez una de los movimientos más fuertes alrededor del mundo fue el surrealismo, que llegó a varios países de Europa e incluso México, uno de los máximos representantes en este tema.

René Magritte es uno de los artistas surrealistas que más fama alcanzó en su época y que hoy en día sigue vigente. Sus imágenes se caracterizan por ser ingeniosas y provocativas, con lo que buscaba cambiar la precepción de la realidad que lo rodeaba a él y al espectador. Su trabajo tiene una fuerte carga conceptual, que acompaña imágenes extrañas con texto, dándole un giro al arte surrealista.

El ilustrador alemán, Raphaëlle Martin,  decidió rendirle un homenaje a Magritte y dotó de movimiento a algunas de sus obras más famosas, lo que las vuelve más surreales y divertidas.

La condition humaine

condition-humaine-1

Les Liaisons dangereuses

magritte4091115

Le fils de l’homme

magritte6091115

Golconda

magritte7091115

La Décalcomanie

magritte10911151

La trahison des images

magritte3091115

La invención colectiva

magritte5091115

***Vía: dangerous minds

Estamos hablando de:

Arte gif
Comentarios