Jonás Cuarón nos cuenta de su nueva película “Desierto”

Siguiendo los pasos de su padre, Jonás Cuarón se ha metido en el mundo del cine como director. Su más reciente película “Desierto”, protagonizada por Gael García, llegará al reconocido Festival Internacional de Cine de Toronto.

Jonas y su tío Carlos Cuarón, quien es productor de la película, nos comentan que es una historia de acción que nos mantendrá atrapados de principio a fin. Desierto se desarrolla, como se imaginarán, en un desierto fronterizo en México, donde el personaje principal, interpretado por Gael, es perseguido por un vigilante gringo en su intento por cruzar al otro lado.

Los rodajes de las películas en general son cansados y problemáticos pero ahora agréguenle el factor de que estuvo filmada en un desierto ¿Se imaginan lo complicado? Fue un verdadero reto; entre la razón más obvia que es el calor infernal, luego que las distancias entre el hotel y las locaciones eran de más de una hora, además de que estaban trabajando con un perro entonces había que cuidarlo y para acabarla, nos comentó Jonás que en un par de ocasiones aparecieron serpientes de cascabel.

Jonás se tardó tres años en buscar y decidir qué desierto quería utilizar para grabar su segundo largometraje. En ese tiempo también aprendió mucho de este ecosistema y del fenómeno migratorio que se vive diario en todo el mundo y que en nuestra frontera norte es clave.

Por más que la película no está enfocada en hacer un crítica sobre los problemas migratorios y las fronteras, sí muestra esta realidad de una manera llevadera, con el fin de crear conciencia en la gente.

Era un poco el concepto de la película abordarlo (el tema migratorio) de una manera donde no fuera a través de pontificar y dar mis opiniones como director, la idea era más bien crear una experiencia a través de la cual el público mismo pudiera empezar ellos a tener un diálogo sobre le tema.- nos comentó Jonás.

Así que ahora no queda más que esperar a que la película se vaya de gira por Toronto y cruzar los dedos para que llegue a los cines nacionales pronto.

 

 

Comentarios