¡Boicot en Cannes!

El titulo de esta nota no hace referencia a la nueva película de Tarantino, sino a una interesante protesta encabezada por las agencias de noticias Agence France-Press, Associated Press, Getty Images y Reuters que ensombrece la presentación de la selección del Festival de Cannes; pues han decidido organizar un boicot en la rueda de prensa organizada para la inauguración del evento.

¿Cál es el plan? Ninguna de estas importantes agencias informativas cubrirá ni divulgará imágenes, textos o videos de la misma.

La principal razón de esta situación es que los organizadores del festival han impuesto “restricciones inexorables” a la cobertura de video tanto en la alfombra roja como en las conferencias de prensa a realizar en el reconocido festival, que se celebrará del 12 al 23 de mayo.

Cabe mencionar que las nuevas limitaciones están relacionadas con un supuesto acuerdo de exclusividad entre el Festival de Cine de Cannes y la cadena francesa Canal Plus y el servicio de televisión de pago Orange, para la explotación y gestión de imágenes de algunos momentos del certamen como la llegada de las estrellas, su desfile por la alfombra, entre otros… por lo tanto, las agencias han solicitado a los responsables que expongan claramente los términos que sugieren en un debate constructivo donde se encuentre una solución que beneficie a todos, de lo contrario no se podrá realizar una cobertura satisfactoria y se verán forzados a suspender su presencia en el festival.

Sólo nos queda esperar que haya espacio para un acuerdo entre los adversarios, y así podamos presenciar lo que acontezca, minuto a minuto, en Cannes.

Por: Danielenr

Comentarios