Jack White y los Black Keys simplemente no se quieren

Uno pensaría que, dada las similitudes en el blues-rock de los White Stripes y los Black Keys, los integrantes de estas dos bandas tendrían una relación amigable entre ellas, o por lo menos una rivalidad profesional, pero siempre cordial. Pero la verdad es que existe demasiada animosidad entre Jack White y el dúo de Ohio, a tal grado que el pleito ya es personal.

Todo empezó hace un par de años cuando White criticó a los Black Keys de fusilarse la fórmula de los White Stripes para alcanzar el éxito que gozan en la actualidad, e incluso amenazó con sacar a su hijo de la escuela, porque no quería que estuviera en la misma clase que el hijo de Dan Auerbach. Patrick Carney salió en defensa de su compañero al decir que White era un “culero”. Pero la cosa no terminó ahí, ya que White se la pasó buena parte de aquel año criticando a los Black Keys por no ser más que una versión “aguada” de su vieja banda. Supuestamente, el año pasado el guitarrista se disculpó por sus comentarios, aunque es difícil saber si lo hizo con sinceridad.

Ahora que ya estás al corriente sobre la historia entre estos dos actos, tiene un poco más de sentido el que Jack White le haya reclamado algo a Patrick Carney anoche en un bar de Nueva York. La versión de White es que simplemente se acercó al baterista para preguntarle algo, y éste se retiró sin decirle una palabra. La versión de Carney es que White se acercó con la intención de buscar una pelea, como un “bully de 40 años” molestando a “un nerd de 35”.

Carney, una persona de lo más vocal en Twitter, hizo pública la confrontación en las redes sociales, acusando a White de acosarlo verbalmente. También dijo que el guitarrista era la “tonta camisa de Zero de Billy Corgan en forma humana”… lo cual no tiene mucho sentido. Quizás sea algún trama de la infancia.

En una entrevista con Entertainment Weekly, White le dejó un mensaje a Carney: “Deja de quejarte al internet y habla cara-a-cara como un ser humano. Fin de la historia.”

Esperemos que, en efecto, ese sea el fin de esta historia.

ACTUALIZACIÓN: Luego de una hora en el teléfono, al parecer Carney y White ya son amigos.

Y la respuesta de White:

Owww… <3

Estamos hablando de:

Black Keys Jack White
Comentarios