Diez razones para irle al Manchester United

En el futbol europeo hay cinco clubes que destacan muy por encima de los demás, son clubes con mucha historia, no sólo para el deporte en el ‘Viejo Continente’ sino para el mundo entero. Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, AC Milán y Barcelona son los clubes con más tradición del futbol, ganadores de múltiples Champions League en la historia, decenas de títulos locales y con aficiones que rebasan continentes y religiones.

Pero hoy, hablaremos del Manchester United, el club más ganador en la historia de Inglaterra, con 20 títulos de Liga, 7 FA Cups, 4 Copas de la Liga y 3 Champions League, por mucho, los ‘Red Devils son el equipo más laureado de Inglaterra y además de todos los títulos que poseen, son el club con más tradición (junto con el Liverpool) en la historia del futbol inglés y es por eso que hoy les traemos 10 razones para irle al club que hoy dirige Louis van Gaal, pero que Sir Matt Busby y Sir Alex Ferguson hicieron el club más poderoso de la isla británica.

10.- Fue el primer club de Javier ‘Chicharito’ Hernández en su trayectoria por Europa. 

En 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, sorprendieron al mundo entero al fichar al delantero mexicano Javier Hernández, quien venía de ser campeón goleador con Chivas en el torneo Bicentenario 2010. Con los ‘Red Devils’ Chicharito ha vivido sus mejores tiempos como futbolista.

chicharito_hernandez-manchester_united

9.- Primer club inglés en ganar la Champions League.

Comandados por Bobby Charlton, George Best y Dennis Law maravillaron al mundo entero con su juego ofensivo a mediados de los 60’s.

united_benfica

8.- Múltiples Balones de Oro en su historia.

Han tenido a cuatro jugadores que han ganado el Balón Oro en sus filas. Primero fue Dennis Law en 1964, luego Bobby Charlton en 1966, luego George Best en 1968 y por último, Cristiano Ronaldo en 2008.

Ballon_Dor_United

7.- Triplete en 1999.

Es el único equipo inglés que ha sido capaz de ganar el Triplete en la historia. Lo consiguió en 1999, bajo el mando del legendario Sir Alex Ferguson. Con grandes estrellas como Jaap Stam, David Beckham y Peter Schmeichel en el equipo, hicieron historia.

treble_1999

6.- Sólo los mejores juegan en el Manchester United.

Han tenido en sus filas a algunos de los mejores jugadores de la historia como George Best, Bobby Charlton, Eric Cantona, David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Peter Schmeichel y Cristiano Ronaldo, sin dudarlo, Manchester es un club al que cualquier futbolista en el mundo quiere ir.

united_best_

5.- Old Trafford, una maravilla arquitectónica. 

Son dueños de uno de los estadios más míticos en la historia del futbol y quizás, el más importante de Europa junto con el Camp Nou, Wembley, San Siro, Anfield y Santiago Bernabéu. El ‘Teatro de los Sueños’ como es mundialmente conocido, es el segundo estadio con más capacidad de Inglaterra, sólo detrás de Wembley.

old_trafford

4.- La estrella en este club es quien porta el número 7.

A diferencia de los demás clubes en el mundo, en donde la estrella del club utiliza la playera con el numero 10, en el Manchester United se tiene la costumbre de que el más talentoso del club utilice la numero 7. George Best, Eric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo han sido algunos de los que han portado la mítica playera. Hoy en día, Memphis Depay tiene una pesada herencia sobre su espalda.

7_Manchester_United

3.- El equipo del pueblo.

A pesar del increíble poder económico que poseen, son el club que representa a la clase trabajadora en Inglaterra, pues fue en Manchester donde se generó la Revolución Industrial y fueron los mismos trabajadores de aquella ‘revolución’ quienes fundaron el club allá por 1878.

ManchesterUnited_1878

2.- Sir Alex Ferguson. 

Para muchos, incluidos Wayne Rooney, Arsene Wenger, Pep Guardiola y José Mourinho, Sir Alex Ferguson ha sido el mejor entrenador que ha tenido no sólo el United en su historia, sino el futbol en general. ‘Fergie’ llegó a Manchester en 1986 y a su retiro en 2013, ganó 13 Premier Leagues, 2 Champions League, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga y 2 Mundiales de clubes, sin duda algo sin precedentes en el futbol.

Sir_Alex_ferguson

1.- Se sobrepusieron al accidente aéreo de Munich en 1958.

Un hecho que marcó un antes y un después en la historia del club y quizás, del futbol entero. En 1958, Manchester United era el club más poderoso de Europa, el único capaz de vencer al Real Madrid, quien por esos tiempos dominaba a placer Europa, pero el 6 de febrero de 1958, regresando de un partido de Champions League que tuvieron en Belgrado, el avión donde viajaban se estrelló en aeropuerto de Munich dejando cifras lamentables.

En el accidente, fallecieron 23 personas miembros del cuerpo técnico y jugadores. Afortunadamente, Bobby Charlton y Sir Matt Busby, fueron de los pocos sobrevivientes al incidente y fueron ellos mismos, quienes 10 años más tarde, comandarían al United a ‘resurgir de sus cenizas’ y conquistar Europa.

Se decía que el equipo que los ‘Red Devils’ tenían en 1958, era capaz de dominar Europa por muchos años.

Desastre_aéreo_Munich

 

3855-manchester-476x311

 

Para terminar, esta sería la mejor alineación de todos los tiempos para los ‘Red Devils’, un equipazo sin duda!

Peter Schmeichel.

Manchester United_Peter Schmeichel

Gary Neville.

Gary_Neville_Manchester_United

Rio Ferdinand.

Río_Ferdinand

Jaap Stam.

Jaap_Stam_Manchester

Patrice Evra.

Evra_Manchester

Cristiano Ronaldo.

MANCHESTER, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 07: Cristiano Ronaldo of Manchester United celebrates scoring his team's fourth goal during the UEFA Champions League Group F match between Manchester United and Dynamo Kyiv at Old Trafford on November 7, 2007 in Manchester, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Paul Scholes.

Manchester United's English midfielder Paul Scholes celebrates scoring against Barcelona during the second leg of their Champions League semi-final match.

Roy Keane.

Roy_Keane_Manchester

George Best

George-Best

Denis Law.

Football Denis Law (Utd) celebrates United's goal. Crystal Palace v Manchester United. 11/09/1971 Credit : Colorsport

Bobby Charlton.

Sir_Bobby-Charlton

Banca: Edwin van Der Sar, Nemanja Vidic, Paul Ince, Mark Hughes, Wayne Rooney, Ryan Giggs, David Beckham, Teddy Sheringham, Eric Cantona.

Los 5 partidos más recordados del club.

5.- Final de Champions League en 1968 ante Benfica.

4.- Remontada histórica ante Tottenham. 

https://youtu.be/DwWD0jEI59M

3.- Goleada histórica de 8-2 ante el Arsenal. 

https://youtu.be/Oc3g3GRtkC0

2.- Manchester United derrota al mejor Arsenal, quien tenía más de un año sin ser vencido.

1.- Final Champions League de 1999 ante Bayern Munich.

https://youtu.be/Zep6YP2og78

Como podrán ver, hay motivos de sobra para apoyar a un club tan grande como lo es el Manchester United y aunque hoy no vivan un momento bueno, tarde o temprano regresaran a donde pertenecen, la cima del futbol mundial

Cristóbal Morales/@Cristofleon/@SopitasDeportes