La primera modelo profesional con síndrome de Down, conquista el NYFW

A sus 18 años, Madeline Stuart conquistó el sueño de muchas modelos profesionales: Debutar y triunfar en la la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), convirtiéndose en la primer modelo profesional con síndrome de Down que camina por estas pasarelas, y lo hizo en una presentación cargada de emotividad.

Madeline es australiana y viajó 28 horas en un avión para llegar a este evento en donde se presentan las mejores top models del mundo. Su presencia fue posible gracias a la firma Ftl Moda, quienes al presentar su propuesta para la primavera-verano del próximo año, usaron a Stuart como una de sus modelos.

modelo_dw8

Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido. En la edición del año pasado desfiló por la pasarela la actriz con síndrome de Down, Jamie Brewer, famosa por su papel en American Horror Story, aunque sí es la primera vez que lo hace una modelo profesional.

Regresando a Madeline, su mamá, Rosanne Stuart, dijo que la gran aspiración de su hija, más allá de modelar, es cambiar la imagen que se tiene de las personas con capacidades diferentes en un sector como la moda, donde hay códigos de belleza estrictos.

“Ella ama modelar, y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella, se trata de propagar el amor y educar a la gente.

Maddy ama a la gente, quiere a todos por igual. Es un valor en el que creo y con el que he educado a mi hija”.

 

Madeline compartió pasarela con otras modelos en silla de ruedas y brazos ortopédicos, como con la modelo y actriz Shaholly Ayers, que tiene un solo brazo desde su nacimiento…

modelo_dw4

… Rebekah Marine, de 28 años, top model con prótesis biónica en un brazo, y Leslie Irby, que quedó paralítica tras sufrir un accidente de tránsito en el 2013, y hace unos meses obtuvo el título Miss Silla de Rueda Georgia 2015:

modelo_dw7

Aquí vemos tras bastidores a Madeline con Rebehah Mariane, ambas buscan transmitir un mensaje de inclusión social.

Finally got to meet the wonderful @madelinesmodelling_ yesterday! Big things to come for her! #nyfw #ftlmoda

A photo posted by Rebekah Marine (@rebekahmarine) on

Para hacer esto posible, el desfile NYFW se asoció a las organizaciones Christopher & Dana Reeve Foundation y a Global Disability Inclusion, las cuales trabajan en defensa de la diversidad.

La experiencia fue completa para Madeline, pues formó parte de los castings, preparativos y ensayos de los desfiles, e incluso compartió los nervios que se sienten antes de salir a las pasarelas.

Fueron dos los modelos que vistió:

  • Un diseño futurista inspirado en el mar, que la hizo ver como una moderna sirena

modelo_dw3

Un vestido de noche con toques galácticos.

modelo_dw_2

Después del desfile, Madeline se puso una playera que decía I Am NYFW, y se fundió en un emotivo abrazo con su madre.

Este no ha sido el único triunfo de Maddy, pues también es el rostro de la compañía de cosméticos Glossigirl, y los fabricantes de bolsas EverMata bautizaron a uno de sus nuevos modelos como The Madeline. Las ganancias que se obtengan por su venta serán donadas a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.

También ha sido nominada a galardones como el Joven Australiano del Año y el Orgullo de Australia, además de que próximamente obtendrá el premio Modelo del año Melange 2015, en San Francisco (EEUU).

Sin duda todo un ejemplo de las “discapacidades” no existen, y de que no hay imposibles. ¡Muy bien Madeline!

*** Vía El Mundo, Infobae
Comentarios