Los lunes tienen sentido: Arranca el primer #MNF de la NFL

Siempre que pensamos la NFL nos ha dado suficiente emoción en su primer semana, y que los lunes no tienen ningún sentido, aparece nuestro primer Monday Night Football con un par de encuentros que será imperdibles y que gozaremos después de una insaciable jornada laboral o escolar… o de estar de ‘ninis’.

Como los Dioses del futbol americano nos aman muchísimo, inventaron que la primera fecha del MNF fuera doble y es por eso que tendremos dos duelos que se llevarán los aplausos y cerrarán la Semana 1 a tambor batiente.

Philadelphia Eagles en Atlanta Falcons

Horario: 18:10

Transmisión: ESPN

Sopipronóstico: PHI 31-27 ATL

Ambos equipos tienen algo en común: quieren ganar AHORA. No hay mucha idea de reconstrucción ni futuro, el presente es su necedad y hay mucho material para lograrlo, es por eso que tendremos un duelo muy atractivo a pesar que Atlanta viene de una temporada decepcionante.

Ver una ofensiva Costa Oeste en Matt Ryan será un espectáculo y promete una temporada de lujo. Sin embargo, el show estará con los Eagles, y el deleite por el que no podemos esperar que resultará ver al QB Sam Bradford en la ofensiva explosiva de Chip Kelly.

demarcomurray-eagles-nfl

Eso sí, anoten un juego de al menos 250 yardas para cada pasador y un buen juego terrestre. Sin duda, el momento más esperado será el debut de DeMarco Murray en el sistema de Philadelphia, quien está llamado a ser el Jugador Ofensivo del Año.

Todo está dicho para ambas escuadras. Este duelo abrirá el MNF y lo visualizo como el partido de la Semana, donde habrá un circo aéreo y las defensivas deberán esperar para mostrar su potencial… Amén.

 

Minnesota Vikings en San Francisco 49ers

Horario: 21:20

Transmisión: ESPN

Sopipronóstico: MIN 17-13 SF

Si ustedes son fanáticos de un duelo ríspido a la antigua NFL este es el compromiso ideal. Ambos equipos gozan de un sello defensivo, aunque al momento de defenderse con el ataque son los ‘Vikingos’ los que lucen mejor.

Hay más dudas que certezas en la nueva etapa de los 49ers: se retiraron jugadores clave, otros no regresaron, y los entrenadores se repartieron en diferentes equipos, por lo que Jim Tomsula, su coach, tendrá una campaña muuuuy complicada donde dependerán del QB Colin Kapernick… y ya sabemos lo que el pasador hace con presión.

(Pioneer Press: Ben Garvin)

El panorama es completamente diferente en Minnesota. El regreso de Adrian Peterson es el más esperado de la Liga y vaya que ‘Mr. Músculo’ tendrá mucha hambre de volver a la élite en la NFL y de demostrar su calibre a pesar de lo sucedido.

Por si fuera poco, llegará a complementar a un joven pasador en Teddy Bridgewater quien se ha convertido en una joven estrella y es el futuro del equipo logrando brillar en su campaña de novato y este año pinta para dar un paso al frente.

Sólo pedimos el momento del inicio. Para mala fortuna de Jim Tomsula, su primer enfrentamiento será ante los Vikings, uno de los huesos más duros de roer en la Liga y que sacará su primer triunfo en el lugar donde se jugará el Super Bowl 50.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes