DocsDF los reta a realizar un cortometraje en 100 horas

Por décimo año consecutivo llega una de las muestras cinematográficas más interesantes: el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) que se llevará a cabo en octubre, sin embargo comenzó con la proyección de los mejores documentales de esta década de trabajo desde abril.

DocsDF se ha enfocado en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos alrededor del mundo, con lo que busca promover el documental contemporáneo y dar pie al desarrollo de proyectos en México. Es por esto último que presentan el Primer Reto Doctubre, con el propósito de promover la realización de proyectos documentales, en colaboración con Panasonic de México, Estudio Galaz, Tascam y Røde Microphones.

Con el lema “Soñar en voz alta”, el #RetoDoctubre consiste en realizar un cortometraje documental en 100 horas, todos los registrados grabarán en simultáneo sus cortos del 1.º al 5 de octubre,  en cualquier parte de la República mexicana e Iberoamérica, con esto buscan emprender un mensaje colectivo de posibilidades.

reto docsdf

Para participar tienen desde hoy y hasta el 25 de septiembre, para registrarse en este link. Pueden participar estudiantes, amateurs y profesionistas de cualquier parte de México o Iberoamérica, los documentales deberán ser obras originales y adecuados para su proyección, con un equipo de máximo cinco personas y pueden utilizar cualquier tipo de cámara para filmar (celular, video, cine, etc.), el documental corto deberá durar al menos 5 minutos y máximo 10, pueden checar todas las bases aquí.

Es una gran oportunidad para jóvenes quienes buscan una oportunidad de dar a conocer su trabajo, así que no pierdan esta ocasión.

 

Estamos hablando de:

DocsDF