Corea del Norte mejora la “calidad y cantidad” de su armamento nuclear

Sí, hora de entrar un poquito en pánico; Corea del Norte confirmó que su reactor nuclear de Yongbyon está activo. Aquí podrían fabricar nada más y nada menos que ¡bombas atómicas!

El director del Instituto de Energía Atómica norcoreano, dice que no solo el reactor ha retomado sus “operaciones normales” sino que está mejorando la “calidad y cantidad” de su armamento nuclear, y que más le vale a Estados Unidos estar preparado.

 “Si EE. UU. y otras fuerzas hostiles continúan sus políticas imprudentes hacia Corea del Norte y se comportan agresivamente, Corea del Norte está completamente preparada para hacerles frente con armas nucleares en cualquier momento”

¡Ay nanita! Y además Norcorea ya había anunciado que quiere lanzar un cohete para poner en órbita un satélite supuestamente con fines pacíficos aunque Corea del Sur y Estados Unidos tienen miedo de que ahí haya algo más.

El reactor había sido clausurado en 2007 pero prometieron que se reiniciarían sus trabajos en 2013 y aunque apenas fue el anuncio oficial de que se reanudaron trabajos, un centro de investigaciones estadounidense desde principio de año vio movimiento ahí desde satélites.