Confirman 8 mexicanos muertos durante el ataque en Egipto

Hoy confirmó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, que 8 de las personas que murieron durante un ataque del ejército egipcio el domingo, son mexicanos pero tanto el ataque como las razones y las justificaciones del gobierno siguen siendo muy dudosas.

Según el gobierno de Egipto, el ataque lo hicieron porque confundieron a los mexicanos con terroristas del Estado Islámico y que además se encontraban en una zona prohibida y los guías turísticos no tenían papeles.

Pero está versión fue cuestionada por varias fuentes que dicen que la empresa turística no sólo tenían todos lo permisos si no que ya se sabía la ruta en la que estaban y que no se entiende que no se hayan coordinado las fuerzas armadas con las empresas turísticas antes de hacer un ataque así. Pero entonces ¿Por qué los mataron?

Además, varios de los mexicanos que iban en esta expedición, viajaban a Egipto muy frecuentemente y hacían estos recorridos siempre, conocían bien la zona y las reglas, según cuentan sus familiares, que tampoco se creen la versión oficial.

“No podías desviarte a ningún lado que no estuviera estipulado, ni siquiera podías comprar algo solo”- dijo una de las familiares.

Claudia Ruiz Massieu junto con varios familiares ya se enceuntran en El Cairo intentando averiguar qué fue lo que pasó.

Comentarios