Suspenden la producción de Pacific Rim 2 :(

Y ahora una triste noticia para quienes amaron la primera parte de Pacific Rim, y que estaban emocionados ante los planes de hacer una segunda parte.

Después de conquistar a las audiencias en el 2013, siempre se habló de que esta cinta dirigida por Guillermo del Toro, sobre monstruos y robots gigantes que se dan sus buenos llegues, podría tener una segunda parte. Sin embargo, de acuerdo a The Hollywood Reporter su producción ha sido suspendida de forma indefinida, e incluso puede que nunca se haga.

Originalmente este proyecto tenía como fecha de estreno agosto del 2017. Pero al igual que le ocurrió a Del Toro con Hellboy 3 y Silent Hills, Pacific Rim 2 también fue cancelada justo cuando ya se encontraba en fase de preproducción.

En esta ocasión el motivo obedece a dos causas, primero la separación de Legendary Pictures de Warner Bros, y después, a que la primera parte únicamente recaudó 411 millones de dólares (costó casi 200 millones de dólares), cantidad considerada como insuficiente para los estándares de los estudios hollywoodenses.

Ni hablar, ojalá algún día se retome el proyecto, a nosotros sí nos daba ilusión.

*** Vía Gizmodo