Editors Choice

Así ha sido la evolución de Walkman

Antes de que llegaran los iPods y otro tipo de reproductores, el imperio de la música portátil le pertenecía a Sony, con sus Walkman , que nos permitían llevar nuestros casettes a donde fuera, lejos de los diseños que conocemos hoy, los amado Walkmman eran grandes y un poco toscos.

Ver alguno de estos reproductores en la actualidad resulta muy raro, aunque hay personas que aún los guardan, pues los llenan de recuerdos, quizá con el regreso de los casettes vuelvan los icónicos Sony Walkman, pero mientras eso sucede, los dejamos con una galería de su evolución.

El primero fue el WALKMAN TPS-L2, que salió el primero de julio de 1979, el encargado del diseño de Norio Ohga y así comenzó la historia de los reproductores.

walkman1

El modelo que le siguió fue el Walkman WM-101, tenía un poco de color, era más delgado y usaba baterías recargables.

walkman2

Este es el icónico “Yellow Monster” que todos tenían en los 90, pero en realidad salió en 1988.

sonywalkman4

En 1992 Sony presentó su nuevo formato de audio con el MD Walkman que reproducía MiniDisc.

walkman5

Para 1996, a cuatro años de que comenzaron a salir los MiniDisc, Sony presentó el SONY WALKMAN MZ-E50 que era mucho más delgado.

walkman6

Con la llegada de los discos, Sony se tuvo que modernizar y sacar un reproductor de discos, que en realidad, el primer Discman de Sony salió en 1984, pero la compañía lo sacó con el nombre de “Sony Walkman” hasta 1999.

walkman7

A partir de ahí la tecnología evolucionó y los casettes se fueron quedando atrás, así que Sony también fue cambiando sus reproductores, pero todos bajo el nombre del inolvidable Walkman. Hasta llegaron a sacar una línea de celulares, que comenzaron en 2007 con el modelo SONY ERICSSON WALKMAN W200.

sony-walkman-w200.1404233684

El lanzamiento más reciente de la línea de Walkman es ha sido la serie A10 capaz de reproducir audio en alta resolución, convirtiéndolo en una gran alternativa para los amantes de la calidad auditiva en cuanto a música se refiere

Walkman high resolution

Comentarios