Murió Clovis Fernandes, quien robó nuestro corazón en Brasil 2014

Esta nota nos sacó más lágrimas que quinceañera viendo la película de Hachiko, pues se ha dado a conocer que Clovis Fernandes, el máximo aficionado a la Selección Brasileña falleció por culpa del cáncer de riñón contra el que había estado luchando por nueve años.

A la edad de sesenta, el “Niño de la Copa” abandonó este mundo, como informó su hijo Frank Fernandes Damasceno a las afueras del hospital Santa Clara.

Clovis es considerado el mayor fanático de Brasil en toda su historia, pues acompañó a la Selección de su país en siete Copas del Mundo, siete Copas América, Cuatro Confederaciones y unos Juegos Olímpicos.

Su historia comenzó en México 1970, cuando vio a su país alzar la Copa del Mundo gracias a Pelé, a partir de ahí, Fernandes se prometió acompañar a la Selección a donde fuera,  cumpliendo lo dicho a partir del mundial de Italia 90.

Pero lo que lo hizo realmente famoso fue la triste fotografía que le tomó en este último Mundial, donde aparece abrazando con todas sus fuerzas y llorando la derrota 7-1 de Brasil en Semifinales ante Alemania.

Brazilian fans react to their team's loss at the end of their 2014 World Cup semi-finals against Germany at the Mineirao stadium in Belo Horizonte July 8, 2014. REUTERS/Damir Sagolj (BRAZIL  - Tags: SOCCER SPORT WORLD CUP TPX IMAGES OF THE DAY)

Después de esto, Clovis le entregó la Copa a una madre y su hija teutonas en una muestra de deportivismo.

clovis6

El último torneo donde pudo estar, fue en la Copa América Chile 2015 donde Brasil cayó ante Paraguay en los Cuartos de Final.

Fernandes era fanático del Gremio, por lo que sus cenizas serán regadas en el estadio del equipo y en algunos partido de Brasil.

Que en paz descanse uno de los máximos aficionados de todos los tiempos.

clovis1 clovis9 clovis3 clovis5 clovis7 clovis8

Estamos hablando de:

Brasil Cáncer Muerte

Notas relacionadas

Comentarios