10 cosas para hacer el Fin de Semana

Pasaron las Fiestas Patrias pero no por eso se acaba la diversión. Gracias al día festivo que tuvimos, sin sentirlo ya estamos instalados en la antesala de un nuevo fin de semana.

¿Qué hacer con estos días de libertad?

En Sopitas.com pensamos en ustedes, y por eso les traemos 10 propuestas de actividades y eventos para que le saquen aún más provecho al Fin de Semana.

La Academia de la Danza Mexicana y el Efecto Domino

El sábado 19 de septiembre se cumplen 30 años del sismo que en 1985 devastó parte de la Ciudad de México. Para recordar este acontecimiento que quedó tatuado en el ADN de los mexicanos, la Academia de la Danza Mexicana realizará un espectáculo coreográfico en la plancha del Zócalo, mediante un ensamble de efecto dominó, con el que buscan representar la caída y resurgimiento de la capital del país tras ese sismo.

Esta escenificación tendrá lugar a las 19 horas y contará con la participación de 260 alumnos del INBA, 20 maestros y 50 músicos del Conservatorio Nacional.

sismo85

Mole Comic Con 2015

Del 18 al 20 de septiembre se llevará a cabo una edición más de la Mole Comic Con en el área de convenciones del World Trade Center (Filadelfia s/n, Colonia Nápoles) de la Ciudad de México.

Este encuentro sobre comics contará con más de 80 stands de expositores, conferencias, zona de videojuegos y la presencia de importantes invitados como David Lloyd (dibujante de V for Vendetta) o Jae Lee (dibujante de Superman y Batman). Esto sin mencionar a cosplayers guapetonas como Enji Night, Jannet “Incosplay” Vinogradova o Dalin.

El horario será de 9 a 19 horas y la entrada general tendrá un costo de 180 pesos por día, aunque hay un paquete 3-Day Pass de 650 pesos que incluye un comic conmemorativo y una playera. Para más información da clic aquí.

molesep

Recorridos de terror en el tranvía

Todos los sábados de septiembre, la delegación Cuauhtémoc y su compañía de teatro organiza recorridos nocturnos en tranvía, donde podrás conocer leyendas como la de Mónica, El Ahorcado, La Llorona, La Monja, El Callejón del Muerto, entre otras.

La entrada es libre y la salida es a un costado de la Catedral Metropolitana (frente a Tacuba), aunque ojo, tiene cupo limitado (30 personas) y no puedes hacer reservaciones, por ello los lugares se van asignando conforme llega la gente.

Los recorridos son de 19:00 a 20:30 horas.

recorridos_tranvia

Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Otra de las actividades que habrá en la Ciudad de México para recordar el Sismo de 1985 es el concierto donde el tenor Placido Domingo dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Este evento se realizará el próximo viernes 18 de septiembre a las 18 horas, serán interpretados fragmentos de Réquiem, de Giuseppe Verdi.

No olvidemos que Placido Domingo tuvo una pérdida familiar debido a este sismo, además de que formó parte de las brigadas de rescate. El concierto comenzará a las 18 horas y la entrada es libre, aunque les recomendamos llegar temprano pues el cupo es limitado.

conciertosismo_

Picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec

Este sábado 19 de septiembre, de 20:00 hrs. a 23:00 hrs. se realizará un picnic nocturno en el Jardín Botánico de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La entrada es gratuita, la temática será Fiesta Mexicana y estará amenizado por Cuarta Aumentada, grupo que mezcla el jazz con el folclor nacional. Puedes llevar tu canasta con alimentos, o bien, adquirir uno de los paquetes que venderán con dos chapatas, fruta, chocolate, vino y dos copas, por 250 pesos.

picnic_chapul_

Réplicas: El imaginario colectivo del sismo de 1985

Hace tiempo se lanzó una convocatoria para que los defeños cooperaran mandando sus dibujos, recuerdos, fotos y parafernalia alusiva al terremoto de 1985. La colección que se reunió, además de diversa, resulta conmovedora y nos muestra el impacto colectivo que este evento tuvo en nuestra ciudad.

Se presentará del 17 de septiembre al 1 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Col. Centro), de 10 a 18 hrs. La entrada cuesta $28 , aunque los domingos es libre.

las_replicas_sismo

 

Durante el fin de semana este recinto también contará con otras actividades alusivas al Simso de 1985:

actividadesismo2Magic Mike XXL

A partir de hoy podrá disfrutar de la secuela de Magic Mike, esa cinta que volvió locas y locos a más de uno en el 2012, con los movimientos de baile de Channing Tatum, Matthew McConaughey y compañía.

Para Magic Mike XXL la historia se retoma tres años después de que Mike dejara su vida de bailarín y el resto de los Kings of Tampa a punto de dejar el negocio. Pero quieren hacerlo a su manera, con un último show de Myrtle Beach y con Magic Mike en la alineación. Con un elenco conformado por Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez y  Gabriel Iglesias. Se unen Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith  y Michael Strahan con Gregory Jacobs.

House of Vans

A partir de hoy y hasta el domingo se llevará acabo House of Vans, tal vez sean algunos de los afortunados que consiguieron invitación. 2 Chainz, Joey Bada$$, MLKMN, Cheeks, Los Alan Anaya, Winteam, Azealia Banks, Kari Faux, Mexican Jihad, Regina Puma, Zoé, Rey Pila, The Wookies, Mijo, Future Feelings, Memory Man y Damián Romero son parte de la alineación.

HOV_NWL-1024x800

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta la exposición: Leon Golub. Bite Your Tongue

Leon Golub. Bite Your Tongue presentará la trayectoria de este pintor figurativo de la posguerra, a través de alrededor de 50 pinturas y dibujos de pequeño y gran formato, producidos entre 1950 y 2004.

Gran admirador del muralismo mexicano, Golub, consideraba que el arte tenía la obligación de responder a su tiempo y a las experiencias colectivas de la humanidad. Afectado por los acontecimientos que vivió como cartógrafo del ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y como activista en contra de la guerra de Vietnam, Leon Golub se opuso fervientemente a la desigualdad y al abuso de poder, por lo que retrató desde sus inicios la violencia humana. Tuvo como fuentes desde la mitología clásica hasta imágenes de los medios de comunicación, pasando por la cultura mesoamericana.

golub

Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de Londres 

Hoy se llevará acabo el segundo concierto de Alondra de la Parra con la Orquesta Filarmónica de Londres en el Palacio de Bellas Artes a las 20 hrs. Aún pueden conseguir boletos o disfrutarlo en la pantalla que se ubica junto a Palacio Nacional.

alondra de la parra

 

Estamos hablando de:

Agenda del Fin de Semana