Arranca la Semana 2 de la NFL: ¿Podrá Peyton Manning imponer su ley ante los ‘Jefes’?

Con un clásico imperdible en el estadio ‘Punta de Flecha’, arranca la Semana 2 de la NFL. Los Denver Broncos tendrán una prueba de fuego cuando visiten a los dominantes Kansas City Chiefs en un choque que promete sacar chispas, en especial por el encuentro de dos defensivas élite en la NFL.

Peyton Manning finalizó la primera Semana con más dudas que certezas conforme a su desempeño, en gran parte por la nula protección que tuvo de su línea ofensiva, situación que nunca le permitió estar seguro en el ‘bolsillo’ y lo condenó a una pobre actuación.

peyton-manning-denver-broncos-kansascity

Sin embargo, algo hubo muy bueno: la defensiva demostró que será la cara de la franquicia para esta temporada e incluso, le dio el triunfo con una intercepción en la zona roja y mantuvo todo el tiempo a raya a los Baltimore Ravens.

Pero todo es al revés en Kansas City. Una dominante victoria en Houston los puso como un serio aspirante esta temporada, gracias a un performance de tres touchdowns de Alex Smith, un imparable Travis Kelce, una defensiva capaz de atrapar a quien sea y un notable Jamaal Charles.

travis-kelce-nfl-kansas-city-chiefs

Pero sigue existiendo un problemita: los ‘Jefes’ aún no consiguen un TD con receptor y eso puede jugar psicológicamente en su contra, aunque una mente ofensiva tan creativa como la de su coach, Andy Reid, puede con cualquier impedimento y retarán a toda hora a la secundaria de Denver esta noche.

EL DUELO CLAVE

Jamaal Charles y C.J. Anderson, corredores de Kansas City y Denver respectivamente, estarán bajo la lupa esta noche con el enfrentamiento a seguir, pues de su desempeño dependerá lo que puedan realizar sus ofensivas, al ser el motor principal de las mismas.

nfl-cjanderson-broncos-jamaalcharles-kansascity

Ambos tienen funcionamientos similares: buena lectura, pueden convertirse en receptores y son explosivos, por lo que 100 yardas combinadas por partido suelen ser su carta de presentación. Esperemos mucho de ellos para ver un choque memorable entre dos rivales muuuuy conocidos.

¿Quién ganará?

Sin duda, tendremos un duelo muy táctico esta noche. Ambos tienen un punto débil en común: la línea ofensiva, algo que aprovecharán a tope los coordinadores defensivos para ser explosivos ante los pasadores e intentar sacar de balance a las ofensivas rivales.

DenverBroncos-PeytonManning-NFL

Me es imposible pensar que Peyton Manning tengo duelos consecutivos desquiciantes y casi improductivos y mucho menos ante los Chiefs, equipo al que venció en 11 de sus 12 compromisos, por lo que esta noche demostrará que aún hay gas en el tanque y aún con la presión, capturas y errores que podría cometer, llevará a Denver a la victoria… algo así como un 20-17.

Las defensivas ganan campeonatos y los Broncos lo saben, por eso fortalecieron su unidad, misma que los mantendrá en el partido y se enfocará únicamente en detener a Jamaal Charles, quien tendrá un buen día… caso contrario al de Alex Smith, quien soñará con Von Miller y compañía.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes