¡Gana boletos para el concierto de Hozier!

Hozier es un músico irlandés que a tan temprana edad y con apenas un álbum de estudio ha logrado pisar los escenarios de diferentes países, demostrando tan singulares e imponentes canciones que muestran una interesante evolución de la música blues y gospel hoy en día. Con su álbum homónimo debut enraizó su éxitosa carrera superando en venta a artistas de talla como Coldplay.

El año pasado lo esperábamos con grandes ansias en el festival Corona Capital pero días antes canceló su presentación lo que nos dejó al aire. En esta ocasión, la oportunidad se pudo concretar con un concierto mucho más intimo en el Plaza Condesa que sin lugar a dudas recomendamos ampliamente.

918_1hozier_08_concepcion_lb

Desde temprana edad Hozier estuvo inmerso en el mundo de las artes gracias a su familia; su padre fue baterista de blues y su madre pintora (quien se le adjudica el arte de Hozier), lo que permite entender el por qué tanta personalidad a través de su música. Su influencia principal ha sido la emblemática cantante Nina Simone. Participó en proyectos de blues donde tocaba covers de Howlin’ Wolf hasta Tom Waits, esto le permitió ser un punto de interés para disqueras que inmediatamente vieron su talento nato.

A pesar de ello Hozier siempre ha pedido que se le respete y dé libertad total en sus composiciones, sin productores que le digan qué hacer o terminen cambiando su idea de la música; muchas de sus composiciones lo ha hecho en solitario en su vieja casa al lado de sus padres; por lo tanto, su música más allá de denotar personalidad demuestra el gran potencial como compositor. Su música gira en terrenos del rock, folk y blues pero también con algunos tintes pop que le han permitido llegar a un amplio público.

El tema que lo catapultó a la fama fue su sencillo “Take Me To Church” donde dedicó un video-crítica hacia la homofobia que existe hoy en día. Se le considera músico activista por criticar este tipo de temas como la religión.

 

Sin lugar a dudas es un compositor que vale la pena conocer y seguirle la pista. Sopitas.com tiene para ustedes 5 pases dobles para su próxima presentación este 21 de septiembre en el Plaza Condesa. La dinámica será publicada en esta misma nota a las 16:00 horas, así que si están interesados les recomendamos estar atentos.

AQUÍ LA DINÁMICA:

Lo único que deben hacer es responder correctamente las siguientes preguntas y mandar sus respuestas a webmaster@sopitas.com con asunto: Hozier. No olviden incluir su nombre completo.  ¿Listos? ¡Suerte!

1.- Nombre del grupo coral irlandés donde Hozier participó.

2.-Nombre de la primera banda de Hozier con la cual hacía covers de blues.

3.- Nombre del poema de Fulke Greville que inspiró a Hozier hacer su sencillo “Take Me to Church”.

4.-Nombre de la pintora encargada del arte del álbum debut de Hozier.

 

A continuación listamos a los ganadores y agradecemos su participación:

Alberto Molina Duran

Fernando Peña Pulido

Carlos Adolfo Rodríguez Pérez

Saúl de León Torres

Alba Rosa Hernández Barbosa

event-poster-4244570

Estamos hablando de:

Conciertos Hozier