#MéxicoSiempreConChile Tuiteros mexicanos muestran su apoyo a los chilenos

“Un tuit no sirve de nada” o “Existen mejores formas de ayudar que sentados frente a una computadora”, esos podrían ser algunos argumentos para descalificar el hashtag #MéxicoSiempreConChile, que desde hace unas horas es Trending Topic en Twitter.

Y sí, puede que en apariencia mandar un tuit de apoyo al pueblo chileno después del terremoto de 8.4 grados que sufrieron ayer por la noche no parezca gran cosa, pero el leer esos mensajes de apoyo a la distancia sí pueden ayudar a que los chilenos se sientan apoyados y sobre todo comprendidos.

En México sabemos lo que es vivir este tipo de tragedias y lo importante y reconfortante que es recibir muestras solidarias del extranjero. Ya habrá tiempo de mandar ayuda económica y en especie cuando se establezcan los canales adecuados para hacerlo, pero por lo pronto, mandar un mensaje de aliento hacia quienes viven horas difíciles no nos quita nada.

Por eso, vemos con agrado y orgullo la forma espontánea con la que surgió este hashtag de apoyo. Aquí algunas de ellas:

Y aquí algunas respuestas de los chilenos:

Sin duda esta fraternidad y coordialidad entre ambos pueblos resulta esperanzadora. En cuanta haya información sobre centros de acopio la publicaremos, por lo pronto, la sinergia positiva que se genera con estos buenos deseos es un buen primer paso.

Estamos hablando de:

Chile sismo terremoto

Notas relacionadas

Comentarios