Balas, Excesos y Rock’nRoll

Entonces ahí tienen que van un mexicano, un gringo y un francés por el desierto… está bien, no. Mejor les cuento una de vaqueros, una de excesos y otra que si no van camino a Indio California, los hará llorar. Acá van las recomendaciones para ver en casa el fin de semana.

Pat Garret And Billy The Kid (1973)

Pat Garret era el compinche de Billy The Kid para eso de los atracos y la vida fácil. Por azares del destino, Garret termina siendo el Sheriff de la zona y busca incansablemente encarcelar a su antiguo camarada Billy.

Western dirigido por Sam Peckinpah y protagonizada por James Coburn y Kris Kristofferson, el filme dio un poco de vida al clásico género que para esos años moría lentamente. Además de eso Bob Dylan es el encargado de la banda sonora, dentro de la cual estaba la clásica ‘Knockin’ On Heaven’s Doors’.

Fear And Loathing In Las Vegas (1998)

Terry Gilliam es el encargado de adaptar la novela del escritor Hunter S. Thomson. Johnny Deep y Binicio Del Toro son los protagonistas. La película relata las aventuras del periodista Raoul Duke (Johnny Deep) y su abogado Mr. Gonzo (Binicio Del Toro) en Las Vegas.

Atravesando el desierto en una convertible rojo y una maleta llena de drogas, se disponen a cubrir una carrera de motos en la zona árida, pero debido al uso de narcóticos, no logran su misión, y sí se meten una cualquier cantidad de líos.

Coachella: The Movie (2006)

El director Drew Thomas da muestra en su documental sobre Coachella, como se ha vivido el festival hasta el año 2005.

Con presentaciones de The Arcade Fire, Björk, The Flaming Lips, Morrissey, Pixies, The White Stripes, entre muchos otros, el filme nos hace una cordial invitación para asistir a uno de los eventos más importantes del rock.

Por: El Vaka

Comentarios