Konami dejará de producir videojuegos para consolas tradicionales

Muchos rumores han rondado por las oficinas centrales de Konami los últimos meses. Por un lado, estamos a semanas del lanzamiento de la nueva entrega de Metal Gear Online el próximo 6 de Octubre, pero por el otro, no podemos ignorar el rompimiento de la compañía con Hideo Kojima, principal diseñador de Metal Gear.

Por si fuera poco, esta mañana el sitio especializado Gameblog publica un reporte en donde afirma que Konami ha decidido dejar de producir videojuegos para consolas tradicionales, lo cuál básicamente significaría decir adiós a clásicos como Castlevania, Silent Hill o Contra. Vaya, en pocas palabras ¡no habrá más Metal Gear Solid para Xbox One o PS4!

Metal-Gear-Solid

La única excepción, será el Pro Evolution Soccer una de las grandes franquicias de fútbol, que actualmente desarrolla un título conmemorativo de la Euro 2016.

Y si, aunque esto puede parecer un suicidio para Konami, la compañía japonesa lo ve como un sólido paso hacia el futuro, por lo que a partir de las próximas semanas se dedicará a desarrollar únicamente videojuegos para smartphones y tabletas.

Así que si no lo tienen aún, vayan y compren el último Metal Gear Solid, que además ¡está buenísimo!

Adiós Konami, fuiste bueno mientras duro

🙁

Comentarios