¡Ya puedes escuchar “Rattle That Lock”, nuevo álbum de David Gilmour!

Buenas noticias que estamos seguros alegrará a todo fan de la emblemática banda psicodélica Pink Floyd. Se trata de Rattle That Lock, el cuarto álbum como solista del guitarrista David Gilmour. Tuvimos que esperar cerca de 9 años para recibir un nuevo lanzamiento como solista -por ende- para muchos es de celebrarse que ya podemos escucharlo completamente a continuación:

 

En esta nueva producción cuenta con la participación de músicos como Phil Manzanera (de Roxy Music), Jools Holland y la esposa de Gilmour, Polly Sampson, quien lo ayudó a escribir las letras de las canciones.

Hace unas semanas el guitarrista comunicó el final oficial de Pink Floyd, siendo él y su compañero Nick Mason los únicos integrantes que aún daban vida a la legendaria agrupación. Pareciera ser que este anuncio sirvió para por fin finalizar un proyecto que jamás lograría obtener la gran magnitud que lograron en sus mejores años, y enfocarse exclusivamente en su proyecto solista; bien ahí.

La publicación de Rattle That Lock va de la mano con la gira que Gilmour ofrecerá en algunos países de Europa y en América; afortunadamente pensó en países latinos del cono sur como Chile, Argentina y Brasil, habrá que cruzar dedos esperando deseé pisar tierras mexicanas.

Últimamente ha liberado -a través de su canal de Youtube- múltiples videos donde logramos ver cómo se realizó su nuevo lanzamiento, algunos teasers de próximos videos, soundcheks, sesiones en vivo y demás cosas interesantes. Recomendamos visitar su cuenta oficial.
A continuación dejamos un video un tanto emotivo de un soundcheck que mientras sonaba “Whis You Where Here” un grupo de personas no dudaron en congregarse y cantar en plena calle tan bella canción.

 

Estamos hablando de:

David Gilmour nueva música
Comentarios